Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Giacomo Abruzzese: "Con 'Disco Boy' quería hacer una película bélica de una manera inusual, mostrando las dos historias"
El director Giacomo Abruzzese y el actor Franz Rogowski presentaron 'Disco Boy', que se estrena ahora en España, en el Festival de Berlín, donde hablamos con ellos
Giacomo Abruzzese no concreta cuando, pero debió ser hace más de una década, porque escribió el guion de su ópera prima, 'Disco Boy', hace al menos 14 años. En una visita a Kiev, el director italiano conoció a un disidente bielorruso que lo invitó a un festival 'underground' en su país: “Pasé dos semanas en su casa y fue como un viaje en el tiempo. La forma en que soñaban con Occidente, pero sin cortar la conexión con sus orígenes, me fascinó”.
La procedencia del protagonista de su debut se basa en esa experiencia personal. El actor Franz Rogowski interpreta a un emigrante ilegal de Minsk que se alista en la Legión Extranjera Francesa para conseguir la nacionalidad en el plazo de cinco años. Su némesis es un ecoterrorista que defiende su aldea en el Delta del Níger de las compañías petroleras. Ambos coinciden y sus vidas quedan ligadas en un trauma compartido que se dirime en un club de París.
“El tema era hacer una película bélica de una manera inusual, porque hasta donde tengo constancia, en todo el cine de guerra, el otro existe como víctima o como enemigo, no conoces su vida. Para mí era importante mostrar las dos historias. No es una cuestión del bueno y el malo, sino una situación compleja en la que dos soldados se ven forzados a luchar el uno contra el otro por su profundo deseo de una vida mejor”, se extendía el realizador en la pasada Berlinale, donde su película fue reconocida con el Oso de Plata a la Mejor Contribución Artística a su directora de fotografía, Helene Louvart. Rogowski se refiere, de hecho, a esta propuesta como un cuento de hadas y un fresco pictórico. Rechaza reducirla a un drama psicológico protagonizado por personas dolientes.
También te puede interesar
- Ben Wishaw es uno de los protagonistas de 'Passages'
Ben Whishaw: “No quiero trabajar con abusones, no creo que sea necesario ni que contribuya a un buen trabajo”
‘Passages’, la película del director Ira Sachs que ganó el premio del Público en la reciente edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, centrada en la historia de un triángulo amoroso formado por Ad...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- Tilda Swinton en un fotograma de 'La habitación de al lado', de Pedro Almodóvar
'La habitación de al lado', 'El sueño de la sultana' y 'Dispararon al pianista', nominadas en los Premios del Cine Europeo
La Academia de Cine Europeo ha dado a conocer hoy, martes 5 de noviembre, los nominados a las principales categorías de una edición 37 de los Premios del Cine Europeo que anunciará a los ganadores ...
- Mzia Arabuli en una imagen promocional de 'Crossing', dirigida por Levan Akin
Levan Akin: "'Crossing' versa en gran medida sobre las familias elegidas y los espacios seguros"
El realizador sueco de origen georgiano Levan Akin se ha propuesto derribar las convenciones sociales y los prejuicios a golpe de buena música y con una mirada política y social certera y esperanza...