¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

El PGA, el único premio con el sistema de votación de los Oscar, una nueva parada en la gira triunfal de 'Oppenheimer'

Los productores de Hollywood tienen la oportunidad de reconocer a la biografía de Christopher Nolan, el 'biopic' más taquillero en la historia del cine

Madrid·Actualizado: 24.02.2024 - 06:16
'Todo a la vez en todas partes' triunfa entre los productores y se acerca al Oscar
'Todo a la vez en todas partes' triunfa entre los productores y se acerca al Oscar · Fotografía: Producer Guild Awards

Llega otro fin de semana clave en la temporada de premios. Después de que el Sindicato de Directores diera por primera vez su premio a Christopher Nolan, 'Oppenheimer' debería continuar su marcha triunfal con el PGA este domingo. Resulta difícil imaginar al Sindicato de Productores de Hollywood dejando pasar la oportunidad de premiar a una película que ha hecho historia en los cines, superando el récord histórico de 'Bohemian Rhapsody' como el drama biográfico más taquillero de la historia del cine.

Desde su estreno el pasado 21 de julio, la producción de Universal Pictures acumula 961 millones de dólares en todo el mundo. Ni siquiera un fenómeno cultural como 'Barbie' debería plantar cara a la biografía de Robert J. Oppenheimer, conocido históricamente como "el padre de la bomba atómica". En ediciones pasadas otro taquillazo como 'Avatar' perdió ante la minúscula 'En tierra hostil', por lo que el 'sorpasso' de la película de Greta Gerwig es improbable.

El Sindicato de Productores sorprendió este año al incluir en las nominaciones tanto a 'Anatomía de una caída' como 'La zona de interés'. Es la primera vez que este gremio hacen hueco a dos producciones internacionales en su categoría reina. También es la primera vez que todos los nominados al PGA repetían semanas después en los Oscar. Aunque el cuerpo de votantes no es exactamente el mismo, será interesante ver el resultado de unos premios que comparten finalistas y sistema de voto con los premios de la Academia.

También te puede interesar