Entrevistas

Daniel Tornero: "Con 'Saturno' no queríamos hablar del suceso judicial, sino sobre los ecos de mi abuelo en la familia"

Hablamos con el director sobre un impactante ejercicio de reflexión que aborda las secuelas que sufre una familia tras descubrirse que el abuelo es un pederasta

Málaga·Actualizado: 01.03.2024 - 12:10
Daniel Tornero ('Saturno') en el set de entrevistas de Kinótico en el Festival de Málaga
Daniel Tornero ('Saturno') en el set de entrevistas de Kinótico en el Festival de Málaga · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Daniel Tornero, director y guionista de ‘Saturno’, aspirante a la Biznaga de Oro en la sección reservada al cine documental. El cineasta reflexiona sobre la experiencia de enfrentarse a un episodio traumático para su familia, el poder sanador del cine, la venta de la película a Filmin y el trabajo mano a mano en la sala de montaje con otra directora como Meritxell Colell, entre otros temas.

La historia de ‘Saturno’ empieza en 2018, cuando el abuelo del director fue detenido por abuso de menores e intento de secuestro. Ahora está a la espera de entrar en prisión y su nieto se vuelve a encontrar con él tras todo este tiempo. Mientras tanto, la familia se reúne en nuestra casa de campo y lidia con las consecuencias emocionales de haber crecido bajo esta figura paterna. Es aquí donde el padre del director y el hijo del acusado empieza a entender que la relación que ha tenido con su hijo no es tan diferente de la que él tuvo con su padre.

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar