¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Clara Roquet: "Los actores brillan más cuando hacen personajes opuestos a ellos mismos"

El próximo 10 de mayo llega en exclusiva a Disney+ la adaptación de 'Las largas sombras', escrita y dirigida por la ganadora de dos Goya por 'Libertad'

Barcelona·Actualizado: 11.04.2024 - 05:25
Clara Roquet junto a Belén Cuesta y Elena Anaya en el rodaje de 'Las largas sombras'
Clara Roquet junto a Belén Cuesta y Elena Anaya en el rodaje de 'Las largas sombras' · Fotografía: Lluis Tudela / Ellas Comunicación

Publicidad
Anuncio:Ad D'A 2024

Después del éxito indiscutible de ‘Creatura’ y de la mano de Disney, podríamos interpretar la presentación de ‘Las largas sombras’ en el marco del Festival D’A de Barcelona como el regreso pletórico a casa de la guionista y directora catalana. De hecho, estrenó en el certamen hace exactamente diez años su primera película como guionista, ‘10.000km’, dirigida por Carlos Marques-Marcet y celebrado Gaudí al Mejor Guion. Luego la siguieron ‘Les bones nenes’, ‘Los días que vendrán’, ‘Petra’… “Creo que es mi festival favorito del mundo. Insistimos mucho para que la serie se presentara aquí, en primavera, entre películas buenas, encontrándote con todo el mundo", cuenta a Kinótico.

La catalana adapta la novela homónima de Elia Barceló, sobre un grupo de mujeres cuya aparente tranquilidad se ve sacudida por la aparición de los restos mortales de una compañera desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinticinco años antes. Rita (Elena Anaya), hoy una directora de cine de éxito, lo observa todo entre cómplice y extrañada, mientras la fría detective Paula (Irene Escolar) investiga la muerte, demasiado cercana. "La serie tiene por excusa el thriller, que es un género que a mí me apetecía mucho hacer, aunque sólo fuera un pretexto para ahondar en la construcción de personajes". Sus capítulos favoritos son a partir del tercero, "allí es cuando el drama arranca de verdad". En el reparto encontramos también a Belén Cuesta, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López. Un thriller femenino comercial con misterio, pero siempre en la clave del conflicto emocional que ha dado a Roquet su marca de estilo.

Aunque esté escrita en clave de thriller de investigación, la acción se va desbloqueando se activa sin palabras y a través de miradas... ¿Esto estaba en el libro de Elia Barceló?

También te puede interesar