Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Clara Roquet: "Los actores brillan más cuando hacen personajes opuestos a ellos mismos"
El próximo 10 de mayo llega en exclusiva a Disney+ la adaptación de 'Las largas sombras', escrita y dirigida por la ganadora de dos Goya por 'Libertad'
Después del éxito indiscutible de ‘Creatura’ y de la mano de Disney, podríamos interpretar la presentación de ‘Las largas sombras’ en el marco del Festival D’A de Barcelona como el regreso pletórico a casa de la guionista y directora catalana. De hecho, estrenó en el certamen hace exactamente diez años su primera película como guionista, ‘10.000km’, dirigida por Carlos Marques-Marcet y celebrado Gaudí al Mejor Guion. Luego la siguieron ‘Les bones nenes’, ‘Los días que vendrán’, ‘Petra’… “Creo que es mi festival favorito del mundo. Insistimos mucho para que la serie se presentara aquí, en primavera, entre películas buenas, encontrándote con todo el mundo", cuenta a Kinótico.
La catalana adapta la novela homónima de Elia Barceló, sobre un grupo de mujeres cuya aparente tranquilidad se ve sacudida por la aparición de los restos mortales de una compañera desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinticinco años antes. Rita (Elena Anaya), hoy una directora de cine de éxito, lo observa todo entre cómplice y extrañada, mientras la fría detective Paula (Irene Escolar) investiga la muerte, demasiado cercana. "La serie tiene por excusa el thriller, que es un género que a mí me apetecía mucho hacer, aunque sólo fuera un pretexto para ahondar en la construcción de personajes". Sus capítulos favoritos son a partir del tercero, "allí es cuando el drama arranca de verdad". En el reparto encontramos también a Belén Cuesta, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López. Un thriller femenino comercial con misterio, pero siempre en la clave del conflicto emocional que ha dado a Roquet su marca de estilo.
Aunque esté escrita en clave de thriller de investigación, la acción se va desbloqueando se activa sin palabras y a través de miradas... ¿Esto estaba en el libro de Elia Barceló?
Lo más leído
También te puede interesar
- Posado de Alice Rohrwacher, Premio D'A 2024
El D'A 2024 completa su programación y anuncia el homenaje a Alice Rohrwacher
La 14 edición del D'A - Festival de Cinema de Barcelona celebrará la trayectoria de Alice Rohrwacher. La directora de 'La chimera' y 'Lazzaro feliz' recogerá el testigo de Céline Sciamma, la vision...
- Carlos R. Ríos, director del D'A Festival Cinema Barcelona, en la gala de inauguración de la edición 2024
Carlos R. Ríos: "Necesitamos más claridad y agilidad en las ayudas para poder hacer un festival como el D’A sin incertidumbres"
La 14 edición del D'A Festival Cinema Barcelona ya es una realidad. Hace unas horas el certamen catalán celebró su gala de inauguración por todo lo alto con una emocionante proyección de ‘Segundo p...
- Mònica Almirall, Alfredo Castro y Ángela Molina en un fotograma promocional de 'Polvo serán', de Carlos Marqués-Marcet
La Seminci elige 'Polvo serán', de Carlos Marqués-Marcet, como cinta inaugural de su 69 edición
La temporada de festivales de otoño coge fuerza día a día. Ahora es el turno de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de empezar a desvelar algunas de las claves de su 69 edición....
- Alberto Vandenbroucke y Pau Brunet, en la charla del D'A Film LAB 2024 dedicada a la distribución
Las claves de la distribución indie: conocer al público y a las salas, confiar en los festivales y acompañar a las películas
El D'A Film LAB 2024, la cuarta edición del laboratorio que acompaña al D'A Festival Cinema Barcelona, arrancó oficialmente anoche con un cóctel en el que mentores, tutorizados y ponentes se pusier...