¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Alice Rohrwacher, Premio D'A 2024: “La película que yo busco no es una que te hace olvidar, sino que te lleva a recordar”

'El país de las maravillas’, ‘Lazzaro feliz’ y ‘La quimera’ completan la tríada de una de las cineastas europeas más importantes del siglo XXI. Hablamos con ella en el D’A

Barcelona·Actualizado: 10.04.2024 - 04:20
La directora italiana Alice Rohrwacher posa en el photocall del D'A Festival Cinema Barcelona
La directora italiana Alice Rohrwacher posa en el photocall del D'A Festival Cinema Barcelona · Fotografía: D'A

Publicidad

Anuncio:Ad D'A 2024

La directora de ‘Lazzaro feliz’ (Gran Premio del Jurado en Cannes) nos recibe durante su visita a Barcelona para recoger el Premio D’A de honor en el marco del Festival de Cine de Autor de la ciudad. Risueña, genial y luminosa, es la perfecta entrevistada. Rohrwacher acompaña ‘La quimera’, una historia de aventuras entre tiempos protagonizada por Josh O’Connor, Isabella Rossellini y Carol Duarte, así como el tropel de intérpretes naturales que repleta toda su filmografía. La película, en competición del pasado Cannes, es una fábula sobre un joven errante con el don de encontrar tesoros subterráneos de valor incalculable. Rohrwacher regresa así a la línea realista-mágica de su cine, una filmografía con cada vez más seguidores.

A pesar de tu creciente popularidad, has vuelto siempre a la Italia rural. ¿Qué encuentras allí para volver cada vez?

Deja que te responda con un chiste. Más que populares, mis películas son pobladas. Como me siento tan a gusto con las personas con quien trabajo, me resulta muy difícil abandonarles. Así que cada vez voy añadiendo más personas a mi equipo. En la próxima película tendré que escribir casi un centenar de protagonistas, porque no sé decir que no. Otra respuesta, claro, es que los personajes de mis películas son gente de verdad, de los pueblos. Les encanta participar, dicen que es mucho mejor que hacer el servicio militar.

También te puede interesar