¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios

'Siempre nos quedará mañana' y 'Yo capitán' triunfan en unos populares David di Donatello

La de Matteo Garrone gana siete premios, incluyendo Dirección y Película, mientras que la de Paola Cortellesi, un fenómeno de taquilla, se lleva seis estatuillas

Madrid·Actualizado: 04.05.2024 - 05:35
Paola Cortellesi en un fotograma promocional de 'Siempre nos quedará mañana', que dirige y protagoniza
Paola Cortellesi en un fotograma promocional de 'Siempre nos quedará mañana', que dirige y protagoniza · Fotografía: Bteam Pictures

Los premios David di Donatello de la Academia de cine italiano han repartido gloria entre dos películas muy populares dentro y fuera del país en su 69 edición celebrada la noche del viernes 3 de mayo de 2024. 'Yo capitán', de Matteo Garrone, se alza con siete premios tras triunfar en festivales de toda Europa: Mejor Película y Mejor Dirección, además de Mejor Producción, Fotografía, Efectos visuales, Montaje y Sonido. Y esto tras un recorrido internacional espectacular en el que destaca el Premio del público en San Sebastián, Giraldillo de Oro en Sevilla, León de plata a la Mejor dirección en Venecia y nominaciones en los Globos de Oro y los Oscar.

Por su parte, el fenómeno de taquilla italiano del año, 'Siempre nos quedará mañana' consigue seis premios, incluyendo Dirección novel, Actriz protagonista y de reparto, Guion original y dos premios especiales: el David Giovanni que se vota en las escuelas de cine y las universidades, y el Premio David del espectador, que se vota popularmente. Cortellesi, pues, triunfa con un espaldarazo de los y las académicas italianos pero lo hace de la mano de un público que la aupó con un boja oreja que la ha convertido en un fenómeno a estudiar en taquilla.

El tercer título en discordia, 'El rapto' de Marco Bellocchio, se lleva varios premios técnicos incluyendo Diseño de producción y de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor peluquería, pero también Guion adaptado. Por su parte, 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen, que estaba nominada a Mejor Película extranjera dos años después de su estreno, ha perdido la estatuilla frente a una imbatible Justine Triet, que se alzó con el galardón por 'Anatomía de una caída'.

    También te puede interesar