Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Premios
'Siempre nos quedará mañana' y 'Yo capitán' triunfan en unos populares David di Donatello
La de Matteo Garrone gana siete premios, incluyendo Dirección y Película, mientras que la de Paola Cortellesi, un fenómeno de taquilla, se lleva seis estatuillas
Los premios David di Donatello de la Academia de cine italiano han repartido gloria entre dos películas muy populares dentro y fuera del país en su 69 edición celebrada la noche del viernes 3 de mayo de 2024. 'Yo capitán', de Matteo Garrone, se alza con siete premios tras triunfar en festivales de toda Europa: Mejor Película y Mejor Dirección, además de Mejor Producción, Fotografía, Efectos visuales, Montaje y Sonido. Y esto tras un recorrido internacional espectacular en el que destaca el Premio del público en San Sebastián, Giraldillo de Oro en Sevilla, León de plata a la Mejor dirección en Venecia y nominaciones en los Globos de Oro y los Oscar.
Por su parte, el fenómeno de taquilla italiano del año, 'Siempre nos quedará mañana' consigue seis premios, incluyendo Dirección novel, Actriz protagonista y de reparto, Guion original y dos premios especiales: el David Giovanni que se vota en las escuelas de cine y las universidades, y el Premio David del espectador, que se vota popularmente. Cortellesi, pues, triunfa con un espaldarazo de los y las académicas italianos pero lo hace de la mano de un público que la aupó con un boja oreja que la ha convertido en un fenómeno a estudiar en taquilla.
El tercer título en discordia, 'El rapto' de Marco Bellocchio, se lleva varios premios técnicos incluyendo Diseño de producción y de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor peluquería, pero también Guion adaptado. Por su parte, 'As Bestas', de Rodrigo Sorogoyen, que estaba nominada a Mejor Película extranjera dos años después de su estreno, ha perdido la estatuilla frente a una imbatible Justine Triet, que se alzó con el galardón por 'Anatomía de una caída'.
También te puede interesar
- Margaret Qualley, Jesse Plemons y Willem Dafoe en un fotograma de 'Kinds of kindness', de Yorgos Lanthimos
‘Kinds of kindness’, el regreso de Yorgos Lanthimos a sus orígenes con un impactante y retorcido tríptico sobre el poder y sumisión
‘Sweet dreams’, la canción que acompaña los títulos de crédito iniciales de la nueva película de Yorgos Lanthimos, te cuenta todo lo que necesitas saber de ‘Kinds of kindness’ antes de enfrentarte ...
- Guillermo Rodríguez, Bobby Bedi, Anna saura y Juan Manuel Guimeráns durante el encuentro
La Spain Film Commision muestra las posibilidades de coproducción con India a través del legado de Saura
Además de su presencia en el Marché du Film de la 77 edición del Festival de Cannes, la Spain Film Commission también ha albergado varias actividades para mostrar su compromiso con la creación de l...
- Posado en el Festival de Cannes del equipo de 'Megalopolis', con el director Francis Ford Coppola al frente
Coppola y ese faro llamado 'Megalópolis': "Cuando la empecé no sabía que la política actual la haría tan relevante"
'Megalópolis' celebraba ayer su gran puesta de largo en La Croissete. Una película que ha levantado pasiones, positivas y negativas; una película evento que, sin duda, se ha convertido en uno de lo...
- La directora Rocío Mesa, ante uno de los escenarios de rodaje de su película 'Secaderos' en la Vega de Granada
Kinótico Extra. Los 'Secaderos' de Rocío Mesa: el proceso de usar el cine para volver a las raíces
*** Este episodio de Kinótico Extra es posible gracias a 'Secaderos', la ópera prima de Rocío Mesa que Begin Again estrena este 2 de junio en los cines españoles.