¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Goya 2025

Maribel Verdú y Leonor Watling, a dos semanas de los Goya: sin nervios, sin quinielas y con ganas de que “aflore esta complicidad”

La dos actrices presentarán el próximo 8 de febrero, en Granada, la gala de los Goya 2025. Han hablado en la Academia de cine de sensaciones y responsabilidad

Madrid·Actualizado: 22.01.2025 - 13:37
Las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling en la rueda de prensa de los Goya 2025 en la Academia de Cine
Las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling en la rueda de prensa de los Goya 2025 en la Academia de Cine · Fotografía: Gtres

La cita ha sido hoy, miércoles 22 de enero, en la sede de la Academia de Cine, en Madrid. Las protagonistas, Maribel Verdú y Leonor Watling, las elegidas para conducir la gala número 39 de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 8 de febrero en Granada. Y allí, entre risas, bromas y con una complicidad mágica, ambas han contado lo que les han dejado, poco, de una ceremonia que aún se está escribiendo (se encargan del guion Paloma Rando y Laura Márquez) y que junta por primera ver a dos actrices como presentadoras. Un dato, lo de 'primera vez', que a Leonor Watling no deja de sorprenderle que se recalque, porque, asegura con un sentido del humor genuino, “cuando dicen primera vez… pienso dos ratones, dos turcas… pero somos dos actrices y dos guionistas”, nada raro.

Bromas a un lado, que hubo muchas, el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, las ha presentado como un milagro hecho realidad haciendo referencia a ese cine de su infancia y adolescencia en el que “eran muy frecuentes los milagros y apariciones; en cuanto te descuidabas, te aparecía la virgen”. Y así, porque a veces los “milagros se hacen realidad”, con la Junta reunida en busca de presentador/a para la gala “se iluminó la estancia y tuvimos una visión: Leonor y Maribel subidas a una encina”. No será sobre una encina (o a saber, que el guion aún está cogiendo cuerpo), pero las actrices estarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada para conducir la ceremonia, en la que han confirmado que habrá un momento especial de recuerdo para Marisa Paredes como en la edición anterior lo hubo para Concha Velasco.

Han contado Verdú y Watling ante los periodistas que lo que les empujó a decir que ‘sí’ a la propuesta de la Academia fue saber que estaba la otra y que ambas se complementan muy bien. “Maribel es superordenada y capaz, y yo soy más caótica. Al final del día hacemos lo que tenemos que hacer bien, pero cada una desde un sitio distinto”, resume la nominada en dos ocasiones al Goya por ‘La hora de los valientes’ y ‘ A mí madre le gustan las mujeres’. A su lado, Maribel Verdú completa su respuesta: “Somos cero intensas, nos gusta mucho divertirnos, la broma, la ironía… se están arrepintiendo ya de habernos contratado (…) Les estamos dando mucho la lata, pero al final nos estamos portando muy bien”. Para las críticas, que siempre las hay, dicen que están preparadas.

También te puede interesar