Diversidad e igualdad

Warner Bros. Discovery alimenta el retroceso en las políticas de DEI y dejará de utilizar un lenguaje de diversidad y equidad

Los cambios y recortes en las políticas de DEI anunciados también por Disney y Paramount responden a la campaña contraria a las mismas desde la Casa Blanca

Madrid·Actualizado: 28.02.2025 - 05:22
Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá
Las oficinas de Warner Bros. en Montreal, Canadá · Fotografía: AdobeStock

Primero fue Disney dando un giro en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) hace un par de semanas. Ayer mismo se supo que Paramount recortaba sus políticas en este sentido para alinearse con el clima contrario a este tipo de políticas e iniciativas alentado desde la Casa Blanca tras el regreso a la presidencia de Donald Trump. Hoy ha sido Warner Bros. Discovery la compañía que, vía comunicación enviada a sus empleados, ha dado a conocer que abandonará el lenguaje de diversidad y equidad y que “este espacio ahora se denominará inclusión”, como ha publicado Deadline, que recoge el texto completo.

Según se puede leer en el comunicado de Jennifer Remling y Asif Sadiq, directora de personal y cultura y director de inclusión de WBD, respectivamente, “hacer este cambio alinea mejor nuestro lenguaje con nuestro enfoque en toda nuestra empresa, en nuestra industria y en todo nuestro contenido”. Además, añaden que Warner se encuentra en estos momentos "actualizando el lenguaje que usamos para garantizar que la intención y el impacto de nuestras acciones sean claros; verá que este nuevo enfoque se actualiza en wbd.com, así como en nuestros canales internos".

Dicho lo cual, recuerdan que “nuestro éxito depende absolutamente de tener un equipo que sea verdaderamente diverso, que refleje todas las perspectivas y tenga una cultura en la que nuestros empleados se sientan valorados y respetados. Estos siempre han sido nuestros valores y eso nunca cambiará”. La cascada de retrocesos en las políticas de DEI, que no afecta solo a la industria audiovisual, si no que es algo a nivel general en Estados Unidos, responde a la campaña iniciada desde la Casa Blanca por Donald Trump y su Administración.

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