Diversidad e igualdad
Warner Bros. Discovery alimenta el retroceso en las políticas de DEI y dejará de utilizar un lenguaje de diversidad y equidad
Los cambios y recortes en las políticas de DEI anunciados también por Disney y Paramount responden a la campaña contraria a las mismas desde la Casa Blanca
Actualizado:

Primero fue Disney dando un giro en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) hace un par de semanas. Ayer mismo se supo que Paramount recortaba sus políticas en este sentido para alinearse con el clima contrario a este tipo de políticas e iniciativas alentado desde la Casa Blanca tras el regreso a la presidencia de Donald Trump. Hoy ha sido Warner Bros. Discovery la compañía que, vía comunicación enviada a sus empleados, ha dado a conocer que abandonará el lenguaje de diversidad y equidad y que “este espacio ahora se denominará inclusión”, como ha publicado Deadline, que recoge el texto completo.
Según se puede leer en el comunicado de Jennifer Remling y Asif Sadiq, directora de personal y cultura y director de inclusión de WBD, respectivamente, “hacer este cambio alinea mejor nuestro lenguaje con nuestro enfoque en toda nuestra empresa, en nuestra industria y en todo nuestro contenido”. Además, añaden que Warner se encuentra en estos momentos "actualizando el lenguaje que usamos para garantizar que la intención y el impacto de nuestras acciones sean claros; verá que este nuevo enfoque se actualiza en wbd.com, así como en nuestros canales internos".
Dicho lo cual, recuerdan que “nuestro éxito depende absolutamente de tener un equipo que sea verdaderamente diverso, que refleje todas las perspectivas y tenga una cultura en la que nuestros empleados se sientan valorados y respetados. Estos siempre han sido nuestros valores y eso nunca cambiará”. La cascada de retrocesos en las políticas de DEI, que no afecta solo a la industria audiovisual, si no que es algo a nivel general en Estados Unidos, responde a la campaña iniciada desde la Casa Blanca por Donald Trump y su Administración.
También te puede interesar
Cynthia Erivo, como Elphaba, en un fotograma promocional de 'Wicked'
La diversidad de roles femeninos y racializados desciende en Hollywood con la llegada de Donald Trump a la presidencia
Como cada año, la Universidad del Sur de California (UCLA), ha publicado su informe de diversidad en las películas más relevantes de Hollywood. Firmado por Stacy L. Smith y titulado 'Desigualdad e...
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en la presentación en Nueva York de 'Sinners'
Warner Bros. Discovery anuncia los nombres de las dos empresas en las que ha dividido su negocio: Warner Bros. y Discovery Global
Mes y medio ha pasado (día arriba o abajo) desde que Warner Bros. Discovery anunciase que a mediados de 2026 se dividiría en dos compañías distintas que cotizarán por separado en bolsa. Así, a un l...
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en la presentación en Nueva York de 'Sinners'
Warner Bros. Discovery se divide en dos compañías separando el negocio del streaming y estudios del de la televisión por cable
Los cambios y reajustes en Warner Bros. Discovery y esta vez van más allá que devolverle a Max la marca HBO por delante. Según anunció este lunes la empresa, está quedará dividida en dos compañías ...
Shauna Spenley, directora de marketing de HBO Max, durante el 'upfront' 2025 de Warner Bros. Discovery
Warner anuncia que recupera la marca HBO Max y lanza tráiler de 'Superman' durante su 'upfront'
El de Warner Bros. Discovery no fue el ‘upfront’ con más contenido de estos tres días, pero sí el más impactante. El bombazo saltó una vez bien entrada la presentación ante los anunciantes y despué...