¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

David no pudo contra Goliat y 'Guardianes de la Galaxia Vol.3' fagocita al resto de la cartelera

La cinta de Marvel consigue 3,4 millones de euros en sus primeros cuatro días. Una cifra correcta, a la par de su anterior entrega, aunque no especialmente espectacular. Aún así provoca una sangría en el resto de títulos estrenados

Madrid·Actualizado: 08.05.2023 - 04:09
Chris Pratt encabeza una vez más el reparto de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
Chris Pratt encabeza una vez más el reparto de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 · Fotografía: © 2023 MARVEL

Goliat ha acabado con todos los David de la taquilla. Según datos provisionales de Comscore Movies Spain, el fin de semana del 5 al 7 de mayo se salda con una recaudación de 5.397.505 € y un total de 763.493 espectadores. La entrada de 'Guardianes de la Galaxia Vol.3' no daña solo a otro blockbuster como ha sido 'Super Mario Bros.: La película', sino que provoca una caída generalizada en el resto de títulos de la cartelera.

Esta era una gran prueba para ver como de saneada está la taquilla tras la pandemia... y el panorama no es el más alentador. En la época pre-pandémica era habitual que ante el desembarco de una gran superproducción hubiera cierto efecto acumulativo en la taquilla. Aunque viéramos caídas, sobre todo en productos que buscaban públicos similares, también existía un efecto arrastre hacia otras películas. Las sesiones llenas de algunas provocan el desembarco de espectadores en otras producciones. Como ya adelantábamos en el análisis de taquilla del fin de semana pasado, este efecto cada vez se ve menos.

Ver en Twitter

También te puede interesar