Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
CO-PRO SERIES
Carlota Pereda busca partners internacionales en el mercado de Berlín para 'Que muera el amor', su serie sobre vampiras
Charlamos en el Co-Pro Series con la directora, con Laura Abril, directora de ficción de Buendía Estudios, y con Merry Colomer, productora de Morena Films
La primera planta de la Huth Haus, a muy pocos pasos del complejo de cines Cinemaxx -que alberga la mayor parte de las proyecciones de la Berlinale-, se parece a una de esas convocatorias de ‘speed dating’. Decenas de mesas, ordenadas numéricamente, ven cómo van saltando entre ellas productores, plataformas o cadenas de televisión, buscando con citas muy rápidas, de apenas unos minutos, su amor ideal. Es un amor figurado, claro; un amor audiovisual, podemos decir. Estamos en el una parte del mercado internacional que se llama Co-Pro Series, donde un puñado de proyectos busca su viabilidad a través de la alianza con partners de otros países. Es el caso de ‘Que muera el amor’, la nueva serie creada, dirigida y escrita por Carlota Pereda [‘Cerdita’, ‘La ermita’], que ha sido seleccionada en esta edición 2024.
"Ha habido mucho amor, muchos pretendientes", decía Pereda en el arranque de su conversación con Kinótico sobre esta serie. "Se trata de hacer que el proyecto sea lo más internacional posible y ver cuántos novios nos salen", añadía. A su lado Laura Abril, directora ejecutiva de ficción de Buendía Estudios, se enfrentaba con su primera experiencia de este tipo: "Sí que es verdad que se parece al 'speed dating' y es una experiencia interesantísima. Es la primera vez que estoy aquí y creo que abre unas puertas muy interesantes para un proyecto como el que tenemos en Berlinale". Merry Colomer, productora de Morena Films, admite que las dos veces que ha participado en el market -con 'Cerdita' de la propia Pereda y con 'Ventajas de viajar en tren' de Aritz Moreno- le fue muy bien. "Conseguimos los socios necesarios para poder hacer el proyecto de la manera que queríamos". La conversación con las tres se puede escuchar en el podcast semanal de Kinótico.
Al leer el título de la serie todo el mundo piensa en Rocío Jurado, incluso la propia directora. "'Que muera el amor' es una historia de amor tóxico con... vampiras", dice Pereda queriendo mantener el misterio sobre la trama. En la nota de Buendía Estudios esta sinopsis se completa así: "Una serie sobre una vampira abandonada que intenta superar la separación de su novia -por casualidad, también vampira- a lo largo de varios siglos". "Para que un proyecto llegue hasta aquí tiene que estar bastante cocido. Tenemos escrito el piloto, el segundo capítulo, tenemos hecho el desarrollo de personajes, arco de temporada, 'look book', tenemos varias cosas que ya están cerradas, y que tienen que tener el suficiente interés como para que un festival y un mercado como el de Berlín se interesen por nosotros por encima de otros proyectos. O que tenga un 'appeal' no solo internacional, sino también estético y artístico", explica, "es una idea original y bastante pasional".
También te puede interesar
- Los codirectores de la Berlinale, Carlo Chatrian y Mariëtte Rissenbeek, en el centro, durante la gala de inauguración de la edición 74
Kinótico 401. Una Berlinale con aroma a fin de ciclo se abre al cine pequeño y experimental
Hacemos un alto en los podcasts diarios desde la Berlinale para transformar el episodio de este jueves... en nuestro podcast semanal. Con Begoña Donat y Janina Pérez Arias hacemos balance del últim...
- El brasilero Marcelo Botta, en la presentación de 'Betânia' en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano
Marcelo Botta: "Mi propósito es hacer un cine con alma que sea una experiencia sensorial"
Cuando pensábamos que todo estaba hecho en el cine, aparece una película que se dispone a dar un revolcón a los cimientos cinematográficos. Ese es el caso de ‘Betânia’, del brasilero Marcelo Botta,...
- La directora Antonella Sudasassi, durante la rueda de prensa de 'Memorias de un cuerpo que arde' en el Festival de Huelva 2024
Antonella Sudasassi: "Hay que dignificar canas y arrugas y decir 'estamos vivas y tenemos pleno derecho a sentir y desear'"
A Antonella Sudasassi le quedaron conversaciones pendientes con sus abuelas, pero a través del relato de tres mujeres entre los 68 y 71 años, entabla una suerte de diálogo intergeneracional sobre e...
- Fotograma de 'L'Empire', de Bruno Dumont, y protagonizada por Fabrice Luchini y Lyna Khoudri
'L'Empire': Bruno Dumont perfecciona el arte de la sátira con una reinterpretación descabellada de Star Wars
Ya desde hace algunos años el cine de género viene adquiriendo fuerza en el circuito de festivales internacionales, trascendiendo los certámenes especializados y llegando incluso a recibir elogios ...