¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Exhibición en salas

Vuelve la campaña 'Cine Sénior', con entradas a 2 euros para los espectadores mayores de 65 años

El Ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha sido el encargado de anunciar la puesta en marcha de nuevo de una medida que excedió las expectativas en 2023

Madrid·Actualizado: 26.03.2024 - 13:33
Rueda de prensa de presentación de campaña 'Cine Sénior' en 2023
Rueda de prensa de presentación de campaña 'Cine Sénior' en 2023 · Fotografía: Kinótico

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la ampliación del programa 'Cine Sénior' un año más. Con él, se regula la concesión subvenciones a los exhibidores para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 años o más cada martes a un precio reducido de 2 euros. "La continuidad de la medida responde a los buenos resultados de la primera edición y a la determinación del Ministerio de Cultura por garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, mediante la recuperación de la asistencia a las salas de las personas de esta franja de edad, facilitando su derecho de acceso a la diversidad cultural", informa el ministerio en un comunicado oficial.

El Gobierno destinará a la campaña 12 millones de euros, lo cual supone un incremento de 2 millones de euros respecto a la anterior convocatoria –un 20% más–. Según datos de FECE, durante la pasada campaña, el martes fue el día de la semana en el que más se incrementó la asistencia general al cine. Casi 1 millón de espectadores sénior se beneficiaron del programa en 2023. En concreto, creció en torno a un 50% respecto a la de los martes del mismo periodo del año anterior: de los 2.721.855 espectadores totales los martes en 2022, a los 4.092.992 espectadores totales los martes en 2023. En el mejor martes de la campaña, también según FECE, se llegó a alcanzar una asistencia de espectadores sénior del 51% del total de entradas vendidas.

ç

También te puede interesar