¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cambios en la cúpula de Prime Video

Koro Castellano, destituida como directora de Prime Video

Castellano lleva más de una década en la compañía y ha sido una de las responsables del lanzamiento de 'Operación triunfo' en la plataforma

Madrid·Actualizado: 27.03.2024 - 05:21
Koro Castellano, exdirectora de Prime Video
Koro Castellano, exdirectora de Prime Video · Fotografía: Prime Video

La noticia corría como la pólvora en las últimas horas tanto por redes sociales como por los distintos medios generalistas y los especializados en cine y series: Koro Castellano, directora de Prime Video en España, había sido destituida. Una información, que firmaba El Economista, señalaba los resultados de Operación Triunfo como una de las razones de la destitución. Un apunte que desde Prime Video han negado a varios medios, atribuyendo la decisión a cambios en la organización y eliminación de roles sin relación alguna con contenidos y programación. Los datos, de hecho, sostienen que Prime salió reforzada de su apuesta por OT: según el barómeto OTT de GECA el estreno de la decimosegunda edición del popular formato de Gestmusic llevó a la plataforma de Amazon a distanciarse de su competencia. En febrero consiguieron un 67,1% de cuota de mercado, logrando su cuarto liderazgo consecutivo gracias, en gran medida, al éxito del formato musical que ha afianzado la renovación para otra edición del programa en la casa de Bezos, y que fue precisamente una apuesta de Koro Castellano.

Fuentes de Kinótico aseguran que el movimiento de su destitución no será inmediato, y que forma parte de un plan de reestructuración de la compañía en toda Europa. Como Variety publicó en enero, el vicepresidente de Prime Video Europe, Barry Furlong, planteó para 2024 una reestructuración de equipos en todo el continente. Esencialmente, esto implicaba la división en dos zonas de todo el equipo empresarial europeo, a saber una zona llamada EU Established con los cinco países fuertes de la compañía (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España) y otra llamada EU Emerging para las producciones y equipos del resto de países. La primera zona será dirigida por Brigitte Ricou-Bellan, que hasta entonces dirigía la compañía en Francia, y la segunda zona por Ritchie Ordóñez, director de Benelux, CEE y Turquía. Como resultado, cada país dejaría de tener su propio director en Prime Video, es decir, el cargo que ocupaba Castellano.

Koro Castellano, directora de la plataforma en los últimos años, lleva más de una década en la compañía, a la cual se incorporó en 2011 después de que Amazon se hiciese con BuyVip. Antes de ocupar la dirección, Castellano ejerció como directora global de diversidad, equidad e inclusión en Amazon. Y antes de entrar a formar parte del equipo del gigante de comercio electrónico fue directora general de Tuenti. El puesto de Castellano desaparecería si la reestructuración de Barry Furlong sigue adelante, siendo así que Ricardo Cabornero, actual director de contenidos de Prime Video para España y Portugal, seguiría en su cargo y reportaría a Brigitte Ricou-Bellan para la zona EU Established.

También te puede interesar