¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes

Atresmedia apuesta por 'Buffalo Kids': la cinta de animación española busca compradores internacionales en Cannes

La película, que llegará en verano, es la nueva propuesta de los creadores de 'Momias' y se presenta dentro del marco del Marché du Film en el festival

Cannes·Actualizado: 15.05.2024 - 19:26
Imagen de la película 'Buffalo Kids'
Imagen de la película 'Buffalo Kids' · Fotografía: 4 Cats Pictures

Anuncio:CTA Newsletter CANNES 2024

'Momias' fue la cuarta película española más taquillera del 2023 rozando los seis millones de euros de recaudación y el millón de espectadores. Ahora sus creadores cuentan con una nueva propuesta para este año: 'Buffalo Kids'. La película tiene fecha de estreno en España para agosto. Sin embargo, antes de ese aterrizaje estival en las salas, tiene otra parada: el Marché du Film. La película dirigida por Juan Jesús García Galocha y Pedró Solís García ha arrancado su andadura en Cannes para buscar posibles compradores en el ámbito internacional. Dentro del marco del Marché se han podido mostrar 40 minutos del metraje, donde quedan condensadas sus principales bazas: universalidad e inclusividad.

Lo primero se debe a que es una historia ubicada en el viejo Oeste, un escenario muy cinematográfico. Lo segundo porque es una historia en la que uno de los tres niños protagonistas sufre una parálisis. La discapacidad no es algo que se haya visto en películas de animación dirigidas al gran público infantil. Jordi Gasull, productor de la película, es además guionista junto a Javier Barreira, basándose en una historia de Pedro Solís García. "Lo más duro de escribir un guion donde uno de los protagonistas nunca habla ha sido conseguir transmitir la emoción desde la primera página", reconoce el productor que se encuentra promocionando la película en el Marché junto a Jaime Ortiz de Artiñano, Director general de Atresmedia Cine.

Y es que la inclusión ha sido una gran baza de esta película. Sin embargo, los detalles no se han descuidado: Gasull añade que es muy meticuloso con la documentación. "Con 'Momias' un crítico australiano nos puso a parir porque la faraona era blanca en lugar de negra y los egipcios utilizaban boomerangs. Le tuve que decir que el boomerang es un invento egipcio que lo llevaron los británicos a Australia en el siglo XVII, además en Egipto hay mucha variedad racial: en el sur son de color, mientras que en el norte son más caucásicos, ya que toda la dinastía Tolomei de Egipto era de origen griego. El caso es que aquí busqué ese mismo grado de meticulosidad. Quería autenticidad en la historia, cuidando los detalles hasta en ese trayecto de Nueva York a Sacramento", continúa explicando Gasull, que tanto fue el grado de buscar veracidad, que viajó hasta Estados Unidos para documentarse en la nación india que aparece en la película, concretamente los Cheyenne.

También te puede interesar