Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Audiovisual español
España será el País de Honor en el 40 MIPCOM Cannes, que se celebrará del 21 al 24 de octubre
La apuesta confirma la consolidación de España como centro de producción internacional y proveedor de contenido de calidad para audiencias globales
![Carmen Jordán, María González, Pablo Conde Veracruz y Lucy Smith, en el anuncio de España como país invitado del MIPCOM Cannes en 2024](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Faf06234ab5e434c612094a4a0adcddd422f47e5d-2000x1333.jpg%3Frect%3D386%2C202%2C1233%2C843%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
Buenas noticias para la industria audiovisual española. MIPCOM Cannes ha seleccionado a España como País de Honor en la 40 edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento en Cannes, que se celebrará en la ciudad francesa entre el 21 y el 24 de octubre de 2024. El anuncio se ha hecho esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones y en la que han intervenido Carmen Jordán Asensi (Directora de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en el ICEX), María González Veracruz (secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales de España), Pablo Conde (director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX) y Lucy Smith (directora de MIPCOM Cannes).
El País de Honor forma parte de un programa de conferencias de una semana en MIPCOM Cannes que supone un impulso a la industria española a través de ‘keynotes’ de agentes globales y líderes de opinión, además de proyecciones de series muy esperadas, actividades, presentaciones con datos exclusivos, paneles de productores centrados en oportunidades de coproducción y una fiesta de apertura con temática española, entre otros eventos. Japón, Turquía, México, Francia, Corea del Sur y, en 2023, China han sido otros de los países que han sido reconocidos y celebrados anteriormente por la Marché International des Programmes de Communication, una influyente feria que en 2024 celebrará su cuadragésimo aniversario.
Este reconocimiento llega en un momento en que España ha visto un notable aumento en producciones tanto guionizadas como no guionizadas en los últimos años, tanto por parte de productores nacionales como globales. El contenido español no solo se sitúa entre los más vistos a nivel mundial, sino que también está ganando mayor reconocimiento y premios internacionales que nunca. Este crecimiento se debe en buena parte al éxito de un programa que ha consolidado a España como importante centro de producción internacional y proveedor de contenido de calidad para audiencias globales.
También te puede interesar
Panorámica de una de las entradas del Marché du Film del Festival de Cannes en su edición de 2023
España prepara su desembarco en el mercado de Cannes con 50 empresas, proyectos y eventos
Las empresas del audiovisual español tienen un doble reto en esta edición del Festival de Cannes: hacerse valer en el Marché du Film y remontar el pico de interés internacional que supone ser el pa...
Posado de los ganadores de la 7ª edición del Atlàntida Mallorca Talents Lab
Àlex Monner gana el Atlàntida Mallorca Talents Lab 2024 con su ópera prima, 'Parts Gael'
El Atlàntida Mallorca Talents Lab cierra su séptima edición con la mayor dotación de premios de su historia. Desde el 23 al 25 de julio, Mallorca se ha convertido en un epicentro del talento cinema...
El actor Enric Auquer, en un fotograma promocional de la película 'El maestro que prometió el mar'
Oscars 2025: Razones para que ‘El maestro que prometió el mar’ y 'Saben aquell’ sean (o no sean) la representante española
Este artículo forma parte del repaso de Kinótico a las películas que tienen más opciones de representar al cine español en la 97 edición de los Oscar. La Academia de Cine anunciará a primeros de se...
Fotograma promocional de la película 'Deadpool y Lobezno', con Ryan Reynolds y Hugh Jackman
'Deadpool y Lobezno', la carta de Marvel para recuperar y mostrar su músculo en la taquilla en 2024
Disney y Marvel se pasan a la acción más gamberra con 'Deadpool y Lobezno'. Tras la adquisición por parte de Disney de 20th Century Fox, la casa de los sueños se ha hizo con los derechos de 'Deadpo...