¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Audiovisual español

España será el País de Honor en el 40 MIPCOM Cannes, que se celebrará del 21 al 24 de octubre

La apuesta confirma la consolidación de España como centro de producción internacional y proveedor de contenido de calidad para audiencias globales

Madrid·Actualizado: 06.06.2024 - 12:40
Carmen Jordán, María González, Pablo Conde Veracruz y Lucy Smith, en el anuncio de España como país invitado del MIPCOM Cannes en 2024
Carmen Jordán, María González, Pablo Conde Veracruz y Lucy Smith, en el anuncio de España como país invitado del MIPCOM Cannes en 2024 · Fotografía: ICEX

Buenas noticias para la industria audiovisual española. MIPCOM Cannes ha seleccionado a España como País de Honor en la 40 edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento en Cannes, que se celebrará en la ciudad francesa entre el 21 y el 24 de octubre de 2024. El anuncio se ha hecho esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio de ICEX España Exportación e Inversiones y en la que han intervenido Carmen Jordán Asensi (Directora de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en el ICEX), María González Veracruz (secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales de España), Pablo Conde (director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX) y Lucy Smith (directora de MIPCOM Cannes).

El País de Honor forma parte de un programa de conferencias de una semana en MIPCOM Cannes que supone un impulso a la industria española a través de ‘keynotes’ de agentes globales y líderes de opinión, además de proyecciones de series muy esperadas, actividades, presentaciones con datos exclusivos, paneles de productores centrados en oportunidades de coproducción y una fiesta de apertura con temática española, entre otros eventos. Japón, Turquía, México, Francia, Corea del Sur y, en 2023, China han sido otros de los países que han sido reconocidos y celebrados anteriormente por la Marché International des Programmes de Communication, una influyente feria que en 2024 celebrará su cuadragésimo aniversario.

Este reconocimiento llega en un momento en que España ha visto un notable aumento en producciones tanto guionizadas como no guionizadas en los últimos años, tanto por parte de productores nacionales como globales. El contenido español no solo se sitúa entre los más vistos a nivel mundial, sino que también está ganando mayor reconocimiento y premios internacionales que nunca. Este crecimiento se debe en buena parte al éxito de un programa que ha consolidado a España como importante centro de producción internacional y proveedor de contenido de calidad para audiencias globales.

También te puede interesar