España en Cannes
España prepara su desembarco en el mercado de Cannes con 50 empresas, proyectos y eventos
Tras ser el país invitado el año pasado, el ICEX y el ICAA buscan renovar el interés de los mercados internacionales hacia la producción y obras españolas
Las empresas del audiovisual español tienen un doble reto en esta edición del Festival de Cannes: hacerse valer en el Marché du Film y remontar el pico de interés internacional que supone ser el país invitado de cada edición. En 2023, bajo el lema 'El momento de nuestro cine', España recibió más de 14.000 visitantes en sus expositores, eventos y stands gracias a ser el 'País Invitado de Honor'. Este año le toca Suiza, así que competir con todo el resto de países presentes en el mercado implica programar un buen puñado de actividades, montar expositores atractivos y ofrecer el factor diferencial.
ICEX –la entidad pública España Exportaciones e Inversiones que tiene como misión promover e internacionalizar las empresas españolas–, organizará, junto con el Ministerio de Cultura y el ICAA, la participación española en la nueva edición del mercado bajo el paraguas conceptual de su marca registrada, 'Cinema from Spain'. En los pasillos y pabellones del Palais des Festival et des Congrès de Cannes se verán trece expositores entre empresas, instituciones y film commissions, como Latido Films, Feelsales, Begin Again Films, Bendita Film Sales, Sideral Cinema, ConUnPack, Cinema Republic, Canary Island Film, Basque Audiovisual, EGEDA, The Film Agency, Canary International Pictures y la Spain Film Commission. Además, en la programación de actividades y encuentros, participarán un total de 50 empresas españolas del sector, según informa el ministerio en un comunicado.
Entre las actividades del Marché du Film de 2024 con participación española destacan el Producers Network, que acoge a más de 400 productores de todo el mundo con reuniones y eventos diseñados específicamente para crear oportunidades de negocio y que tendrá delegación española. También el Cannes Docs Spanish-focused Co-Pro Social Club que se celebrará el 18 de mayo, con nuestro país como una de las delegaciones seleccionadas para presentar sus compañías y proyectos en desarrollo en busca de socios de coproducción internacional.
Sin olvidar las actividades directamente organizadas por 'Cinema from Spain' como los desayunos de networking, ni los casos de estudio de productores o rodajes, como la actividad 'How to craft a world hit in Spain' centrada en la elección de España como sede de rodajes internacionales. La 64 edición del Marché du Film se celebrará del 14 al 22 de mayo en Cannes, y su programa se puede consultar aquí. Su actividades de industria se celebran paralelamente al festival de cine, cuyos trabajadores, por cierto, podrían provocar una tormenta durante el desarrollo del festival.
También te puede interesar
- Acto de la Mallorca Film Commission en el Festival de Cannes
La Mallorca Film Commission da a conocer en Cannes sus próximas citas cinematográficas
El Festival de Cannes ha acogido un acto organizado por Screen International en colaboración con la Mallorca Film Commission, en el cual profesionales de la industria han podido conocer un poco más...
- Guillermo Rodríguez, Bobby Bedi, Anna saura y Juan Manuel Guimeráns durante el encuentro
La Spain Film Commision muestra las posibilidades de coproducción con India a través del legado de Saura
Además de su presencia en el Marché du Film de la 77 edición del Festival de Cannes, la Spain Film Commission también ha albergado varias actividades para mostrar su compromiso con la creación de l...
- Welter, Álamo, Katzenstein, Wooley y García Grande en el encuentro del ICEX
España se muestra en el Marché du Film como gran destino para producciones internacionales de la mano del ICEX- Invest in Spain
En la pasada edición del Marché du Film, España fue el país invitado. Ahora toca mantener ese interés mundial en la 64 edición de uno de los mercados cinematográficos más relevantes del mundo. Entr...
- Olivier Jollet durante su intervención en el Marché du Film junto a Stewart Clarke
Pluto TV expone en Cannes su recorrido como ejemplo de éxito de plataforma FAST en tiempos del streaming por pago
Hace diez años surgió la plataforma Pluto TV, iniciando con ella así una nueva era en el consumo audiovisual. Nacía así uno de los modelos referentes de la "free ad-supported television", conocida ...