¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Laboratorios

El Atlàntida Mallorca Talents Lab (AMTL) se renueva en su edición más ambiciosa con diez proyectos y cuatro premios

El Atlàntida Mallorca Talents Lab (AMTL) despide hoy su séptima edición, donde ha reforzado su apuesta por la mentoría de producción, marketing y distribución

Palma·Actualizado: 25.07.2024 - 06:15
La cosecha de 2024 escucha atentamente a Virginia Galán, coordinadora del Atlàntida Mallorca Talents Lab (AMTL)
La cosecha de 2024 escucha atentamente a Virginia Galán, coordinadora del Atlàntida Mallorca Talents Lab (AMTL) · Fotografía: AMFF

El Atlàntida Mallorca Talents Lab (AMTL) cerrará hoy su séptima edición, la más ambiciosa de toda su historia. Tras la sesión de pitch que se celebrará en el Es Baluard - Museo de Arte Contemporáneo de Palma, el jurado elegirá los proyectos más destacados entre los diez que han pasado el primer filtro del comité de selección del laboratorio coordinado por Virginia Galán. Dos de los aspiranes conseguirán un contrato de distribución con Filmin, mientras que uno se estrenará de la mano de Elastica Films.

Este año, el AMTL quiere dar un paso adelante gracias a una meditada estrategia. Después de centrarse en el análisis de guion durante sus seis ediciones anteriores, este año se ha fijado más en el asesoramiento individual y grupal en producción, marketing y distribución. Además, se unifican las categorías de ficción y documental, desdibujando los límites entre géneros cinematográficos.

Desde su creación en 2018, han pasado por el programa un total de 64 proyectos, incluyendo ‘Nina’ de Andrea Jaurrieta, ‘Saturno’ de Daniel Tornero, ‘The Human Hibernation’ de Anna Cornudella, ‘Negu hurbilak’ de Colectivo Negu, ‘Samsara’ de Lois Patiño, ‘Remember my name’ de Elena Molina, ‘21 Paraíso’ de Néstor Ruiz Medina y ‘La mala familia’ de Nacho A. Villar y Luis Rojo. Todas ellas consiguieron trascender en el circuito de festivales, marcando un antes y un después en la carrera de sus respectivos realizadores.

También te puede interesar