Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Industria
Un informe de EGEDA y la CEOE revela la falta de entendimiento entre la oferta educativa y la demanda laboral del audiovisual
Según los datos presentados por ambas instituciones, la irrupción de la Inteligencia Artificial es la máxima preocupación para el 82,7% de los directivos
Ahora que las grandes ciudades se han decidido beligerantes a zarandear llaves, icono de una protesta que apunta directamente a la vivienda pero que tiene mucho que ver con la decepción generacional relativa, hay datos que indirectamente nos ayudan a entender el enfado de la población activa: si en Kinótico hablábamos esta semana de que hay quien ni siquiera ha podido estudiar cine o carreras relacionadas con el audiovisual, también es cierto que hay décadas enteras de jóvenes frustrados porque su formación no les ha significado un puesto de trabajo acorde a sus afinidades ni aptitudes. Según un exhaustivo estudio, hecho público esta semana por la Entidad de Gestión de Derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y que ha preguntado a los principales actores industriales (mandos y directivos) y formativos en el audiovisual y los videojuegos, existe una clara falta de entendimiento entre la oferta educativa y la demanda laboral.
En un acto presidido por Enrique Cerezo, en representación de EGEDA, y Antonio Garamendi, haciendo lo propio por la CEOE, ambas instituciones pusieron en común los datos recogidos en miles de entrevistas, encuestas y grupos de estudio a lo largo y ancho del sector, recopilando voces relativas al cine, las series, la publicidad, la animación, los videojuegos o el contenido digital. Uno de los titulares más relevantes del informe se desprende de preguntar a los directivos del audiovisual y los videojuegos por sus principales preocupaciones de cara al futuro más inmediato. Y es que hasta un 82,7% marca la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) como lo más importante. Le siguen de cerca los cambios en las necesidades y preferencias de la demanda y, por supuesto, la competencia de mercados internacionales pujantes.
Lo más leído
También te puede interesar
- El equipo de '20.000 especies de abejas' recogiendo el Premio Forqué de Cine y educación en valores en 2023
Los Premios Forqué 2024 se celebrarán el 14 de diciembre y oficializan su calendario de voto
A caballo entre la recién inaugurada temporada de festivales otoñales en nuestro país y la inminente campaña de premios que nos regalará nuevos ganadores y dueños de estatuilla, los Premios Forqué ...
- La actriz Cecilia Roth y el productor Axel Kuschevatzky, en la rueda de prensa previa a los XI Premios Platino
Cecilia Roth pide ayuda desde los Platino para el cine argentino: “Lo están desmantelando y este año no se hará ninguna película”
Decenas de periodistas se agolpaban esta mañana ante las puertas del salón de actos del hotel XCaret Arte de la Riviera Maya. Esperaban para cubrir el primer gran acto público de los XI Premios Pla...
- El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, entre el resto de autoridades que acudieron a la presentación de los Premios Platino 2024
'Cerrar los ojos', 'La sociedad de la nieve' y 'La mesías', los títulos españoles con mayor número de preselecciones en los Platino
Los Premios Platino dieron anoche a conocer los títulos preseleccionados para la edición número 11 en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid en el que estuvo presente Enrique Cerezo, pre...
- Fotografía de Enrique Cerezo durante un photocall en Madrid
Enrique Cerezo: "Pido que se incremente el dinero que se da a la industria, todas las industrias del país están subvencionadas"
"La mía es una figura muy simple. Es la figura de una persona a la que le gustaba el cine, que quería trabajar en el mundo del cine, que se organizó para trabajar en el mundo del cine, que trabajó ...