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Industria

Un informe de EGEDA y la CEOE revela la falta de entendimiento entre la oferta educativa y la demanda laboral del audiovisual

Según los datos presentados por ambas instituciones, la irrupción de la Inteligencia Artificial es la máxima preocupación para el 82,7% de los directivos

Madrid·Actualizado: 16.10.2024 - 04:00
Antonio Garamendi, de la CEOE, y Enrique Cerezo, de EGEDA, presentaron el informe en Madrid
Antonio Garamendi, de la CEOE, y Enrique Cerezo, de EGEDA, presentaron el informe en Madrid · Fotografía: EGEDA

Ahora que las grandes ciudades se han decidido beligerantes a zarandear llaves, icono de una protesta que apunta directamente a la vivienda pero que tiene mucho que ver con la decepción generacional relativa, hay datos que indirectamente nos ayudan a entender el enfado de la población activa: si en Kinótico hablábamos esta semana de que hay quien ni siquiera ha podido estudiar cine o carreras relacionadas con el audiovisual, también es cierto que hay décadas enteras de jóvenes frustrados porque su formación no les ha significado un puesto de trabajo acorde a sus afinidades ni aptitudes. Según un exhaustivo estudio, hecho público esta semana por la Entidad de Gestión de Derechos de los productores audiovisuales (EGEDA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y que ha preguntado a los principales actores industriales (mandos y directivos) y formativos en el audiovisual y los videojuegos, existe una clara falta de entendimiento entre la oferta educativa y la demanda laboral.

En un acto presidido por Enrique Cerezo, en representación de EGEDA, y Antonio Garamendi, haciendo lo propio por la CEOE, ambas instituciones pusieron en común los datos recogidos en miles de entrevistas, encuestas y grupos de estudio a lo largo y ancho del sector, recopilando voces relativas al cine, las series, la publicidad, la animación, los videojuegos o el contenido digital. Uno de los titulares más relevantes del informe se desprende de preguntar a los directivos del audiovisual y los videojuegos por sus principales preocupaciones de cara al futuro más inmediato. Y es que hasta un 82,7% marca la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) como lo más importante. Le siguen de cerca los cambios en las necesidades y preferencias de la demanda y, por supuesto, la competencia de mercados internacionales pujantes.

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