¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

La quinta edición del Shooting Locations Marketplace crece a lo ancho: Blumhouse, Amazon y Marvel pasan por Valladolid

El único evento en Europa pensado para unir a compañías y localizadores de rodajes concierta en Pucela más de 1.500 reuniones profesionales en dos días

Valladolid·
Publicado:
Imagen de ambiente de la edición de 2025 del Shooting Locations Marketplace de Valladolid
Imagen de ambiente de la edición de 2025 del Shooting Locations Marketplace de Valladolid · Fotografía: KINÓTICO

Poco a poco, y sin demasiado ruido como todo lugar en el que se hacen negocios verdaderamente relevantes, el Shooting Locations Marketplace de Valladolid se ha ido ganando su propio espacio en el calendario de la industria audiovisual en España. En la que ya es su quinta edición, el único encuentro en Europa dedicado en exclusiva al trabajo de los localizadores y de las film office (oficinas de rodaje) desplegó ayer todo su arsenal de reuniones en la Feria de Valladolid, en la misma nave en la que hace un par de años se celebraron los Premios Goya. Los datos hablan por sí mismos: más de 66 destinos de rodaje y 68 profesionales de la localización generan, en solo dos jornadas de trabajo, más de 1.500 reuniones como si de un circuito de 'speed-dating' se tratase. Organizados por casetas, identificadas por su nombre, la empresa para la que trabajan y la bandera del país al que pertenecen, los localizadores reciben visitas como si de la 'green room' de Eurovision estuviéramos hablando. "Es un sistema de trabajo muy eficiente, porque esa primera toma de contacto siempre es la más útil para ver hacia donde puede ir la conversación sobre proyectos a futuro", explica a Kinótico, casi en un renuncio atosigada por las reuniones, Samantha Feld, de Blumhouse.

Pero no solo la icónica productora centrada en el terror y el género ha desembarcado en Pucela, sino que también han llegado representantes de Marvel como Alexis Auditore o el británico David Murphy, de Amazon MGM Studios. Freemantle, HBO, Legendary, CBS, Focus Features o MRC Entertainment tampoco han querido perderse la cita, una oportunidad de oro para lucir cartera de paisajes. "En sitios como este, más que a convencer a nadie, vienes a demostrar que en tu Comunidad Autónoma o en tu provincia ofreces más comodidades que el resto. ¿Desierto? Lo tengo. ¿Ríos? Los tengo. ¿Montañas y nieve? Las tengo", explica un responsable de film office a este medio, durante la hora de la comida, que es conjunta, y en la que se siguen cerrando tratos. "Estoy en España desde que comenzó Iberseries y no he parado de tener reuniones. Es un gran momento para el sector y para afianzar relaciones pensando en Iberoamérica", añade una representante argentina metiéndose en la conversación, empapada del espíritu vertiginoso del evento.

Juan Manuel Guimeráns en la inauguración del Shooting Location Marketplace de Valladolid
Juan Manuel Guimeráns en la inauguración del Shooting Location Marketplace de Valladolid · Fotografía: KINÓTICO

También te puede interesar