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Diseño de vestuario
Las tiaras sin sentido, las pelucas chulísimas y el brillo fallero del universo de 'Los Bridgerton'
El universo de 'Los Bridgerton' en Netflix se expande con 'La reina Carlota', que sigue las mismas líneas en su vestuario de época que su serie madre
Tengo que reconocer que el universo Bridgerton me interesó únicamente en su primera temporada, que me zampé gustosamente. Pero ya está, no quise saber más. Fue como subir a la terraza del Riu de Plaza España de Madrid: te dejas estacar una vez, qué bonitas vistas, te tomas una copa, te haces cuatro fotos. No di oportunidad a la segunda temporada de la serie de Netflix. Así que ‘La reina Carlota’, spin-off de ‘Los Bridgerton’, ya partía con desventaja.
La propuesta de Shonda Rhimes es para consumo rápido. Colores amables, joyas de strass, chulazos, música contemporánea con instrumentación clásica, historias de amor y lujo. Un fresisuis, una nube de algodón de azúcar, un macaron de color rosa chicle, más fotografiable que sustancioso. Un like tras otro en stories de Instagram. Está bien, no necesitamos más. El vestuario, claro, sigue la línea de ‘Los Bridgerton’, aunque la figurinista ya no es Ellen Mirojnick (‘Instinto básico’, ‘Showgirls’, ‘Detrás del candelabro’). El ropero de ‘La reina Carlota’ es obra de Lyn Paolo y Laura Frecon. Paolo ha trabajado muchos años y es la diseñadora de ‘Shameless’ o ‘El ala oeste de la Casa Blanca’. Y Frecon había trabajado como ayudante de vestuario en diversas producciones, como ‘True blood’. Ambas coincidieron en ‘Cómo defender a un asesino’ (Paolo como figurinista y Frecon como su ayudante) e hicieron tándem creativo en ‘¿Quién es Anna?’, también de Netflix.
Así, si el vestuario de ‘Los Bridgerton’ se inspiraba en las líneas de la moda neoclásica, el de ‘La reina Carlota’, que se ambienta a finales del XVIII, toma las hechuras de la moda georgiana y les da forma mediante telas y aplicaciones contemporáneas. ¿El objetivo? Supongo que darle una vuelta al period drama clásico para acercarlo al público joven, que es el cliente mayoritario de la plataforma. Esto no es novedad, puesto que ya lo vimos en los dos biopics sobre Isabel I dirigidos por Shekhar Kapur, por ejemplo. Y en el ‘Drácula’ de Coppola (absoluta obra maestra), y en ‘La feria de las vanidades’ de 2004, y en ‘La favorita’, y en tantas y tantas producciones históricas de las últimas décadas.
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