¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Críticas

‘El asesino’, nuevos trucos para un viejo maestro en un notable y metódico thriller de Fincher

El maestro del thriller se reúne con el guionista de ‘Seven’ y ‘The Game’ para contar la historia de un concienzudo asesino a sueldo que, después de cometer un fatídico error, se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional

Venecia·Actualizado: 03.09.2023 - 17:30
Michael Fassbender es 'El asesino' a las órdenes de David Fincher
Michael Fassbender es 'El asesino' a las órdenes de David Fincher · Fotografía: Netflix

David Fincher vuelve a casa. El director que redefinió el thriller para la generación MTV regresa al género que le convirtió en un referente después de volver a experimentar con el cine más académico con ‘Mank’. Se entiende que el visionario cineasta caiga ocasionalmente en la tentación de hacer un cine más “respetable y premiable” (algunas veces con mejores resultados, como la magistral ‘La red social’, y otras con no tan buenos, como ‘El curioso caso de Benjamin Button’, una película que jamás debería haber dirigido), pero el Fincher que nos enamoró es el que vuelve a hacer acto de presencia en su nueva película, ‘El asesino’, uno de los platos fuertes de la 80ª edición del Festival de Venecia y del calendario de estrenos de Netflix en el próximo otoño.

El autor se reúne con Andrew Kevin Walker, guionista de ‘Seven’, ‘The Game’ y una revisión no acreditada de ‘El club de la lucha’, para adaptar la novela gráfica del francés Alexis Nolent. Michael Fassbender (ausente de la gran pantalla desde el estreno de ‘X-Men: Fénix Oscura’, hace ya cuatro años) interpreta a un metódico asesino a sueldo que se repite una y otra vez el mismo mantra antes de cada uno de sus encargos. “Cíñete al plan. No confíes en nadie. Ignora la empatía. Anticípate, no improvises. Nunca cedas una ventaja. Lucha solo las batallas por las que te pagan. Pregúntate: "¿Qué gano yo con esto?". La empatía es debilidad. La debilidad es vulnerabilidad. Esto es lo que se necesita si quieres tener éxito. Es así de simple”. Si el personaje sin nombre -o, mejor dicho, con múltiples identidades- siguiera su propio consejo, no tendríamos película. Afortunadamente, no es el caso.

También te puede interesar