¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cocina en streaming

Netflix tiene ‘Hambre’: el violento espectáculo de la cocina de vanguardia y los chefs estrella

La película tailandesa presenta un menú con las diferencias de clases, la cultura de la veneración y la avidez de experiencias superlativas como platos principales

Madrid·Actualizado: 10.05.2023 - 04:01
El pad see ew es un plato de comida callejera tailandesa muy importante en la película 'Hambre'.
El pad see ew es un plato de comida callejera tailandesa muy importante en la película 'Hambre'. · Fotografía: Iñaki Mayora

Estamos ante una nueva versión del "eat the rich" con sabor tailandés y con la cocina en el centro, muy en la línea de 'El menú', pero con notas de 'Whiplash’ o 'Tàr', con la que Netflix se ha apuntado un nuevo tanto de película-que-nadie-esperaba-pero-que-todo-el-mundo-ha-visto. Un mes después de su estreno, la película tailandesa sigue en el top de la plataforma y me parece la razón perfecta para hacer un análisis gastronómico de lo que podemos ver en ella.

Al igual que ‘El menú’, ‘Hambre’ trata de las diferencias de clases a través de un restaurante: los one-percenters, esa porción de la sociedad con capacidad económica para comer sin parar y permitirse seguir teniendo hambre; y el resto, tú y yo, los que vamos a un restaurante a comer y saciarnos. Y más nos vale. Pero no somos los mundanos el objeto de crítica, obviamente.

Es a los primeros a los que quiere servir uno de los protagonistas, el chef Paul, quien podría ser la encarnación gastronómica de algunos personajes que ya hemos visto en otras áreas en el cine: Lydia Tàr o Terence Fletcher (‘Whiplash’) son ejemplos musicales perfectos para situarnos. Una figura altiva, soberbia, fría, capaz de llevarte al extremo de la humillación y que disfruta viendo a los ricos comer su comida, en apariencia poco apetecible, mientras saborea el triunfo de la veneración.

Nopachai Chaiyanam y Chutimon Chuengcharoensukying en un fotograma de 'Hambre'.
Nopachai Chaiyanam y Chutimon Chuengcharoensukying en un fotograma de 'Hambre'. · Fotografía: Netflix

También te puede interesar