¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Crítica

'Hipnosis', una inteligente sátira sobre el mundo de las startups y las convenciones sociales

El debut de Ernst De Geer funciona como un retorcido pero entretenidísimo juego de personajes desconcertantes, especialmente hábil en su vertiente satírica

Madrid·Actualizado: 09.08.2024 - 06:10
Fotograma de 'Hipnosis' de Ernst De Geer
Fotograma de 'Hipnosis' de Ernst De Geer · Fotografía: Sideral Cinema

André y Vera, los dos protagonistas de 'Hipnosis', están ante una prueba que puede cambiarles la vida. Son una pareja joven y moderna: juntos han creado una startup que van a presentar ante un montón de posibles inversores durante un concurso de pitchings. Si triunfan, podrían acceder a la esfera social de los nuevos ricos europeos con la que sueñan. Si fracasan... no se lo plantean porque van a ese concurso a ganar. Ocurre que justo antes del evento Vera se somete a una sesión de hipnoterapia para dejar de fumar y, desde entonces, empieza a tener comportamientos poco habituales en ella.

La premisa argumental del primer largometraje de Ernst De Geer deja claro que el humor es su lenguaje natural y la sorpresa es el gesto que lo acompaña. Las maneras, el acercamiento a sus personajes, nunca es abiertamente cruel y mantiene siempre una empatía agradable que, si acaso, acentúa el absurdo de muchas de las situaciones a las que el guion nos enfrenta. En su mirada, uno puede reconocer la sombra del Ruben Östlund de 'Fuerza mayor', antes de enamorarse de su propio estilo, y su habilidad para retorcer situaciones en los que el género y el estatus se quiebran. Pero tambien la calidez humana ante el patetismo de la Maren Ade de 'Toni Erdmann'. Y precisamente por sus formas, por el tono del conjunto, en ocasiones se echa de menos cierta mordacidad, un punto más de acidez en el cóctel humorístico.

Anuncio:CTA Verano 24

También te puede interesar