Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'Hipnosis', una inteligente sátira sobre el mundo de las startups y las convenciones sociales
El debut de Ernst De Geer funciona como un retorcido pero entretenidísimo juego de personajes desconcertantes, especialmente hábil en su vertiente satírica

André y Vera, los dos protagonistas de 'Hipnosis', están ante una prueba que puede cambiarles la vida. Son una pareja joven y moderna: juntos han creado una startup que van a presentar ante un montón de posibles inversores durante un concurso de pitchings. Si triunfan, podrían acceder a la esfera social de los nuevos ricos europeos con la que sueñan. Si fracasan... no se lo plantean porque van a ese concurso a ganar. Ocurre que justo antes del evento Vera se somete a una sesión de hipnoterapia para dejar de fumar y, desde entonces, empieza a tener comportamientos poco habituales en ella.
La premisa argumental del primer largometraje de Ernst De Geer deja claro que el humor es su lenguaje natural y la sorpresa es el gesto que lo acompaña. Las maneras, el acercamiento a sus personajes, nunca es abiertamente cruel y mantiene siempre una empatía agradable que, si acaso, acentúa el absurdo de muchas de las situaciones a las que el guion nos enfrenta. En su mirada, uno puede reconocer la sombra del Ruben Östlund de 'Fuerza mayor', antes de enamorarse de su propio estilo, y su habilidad para retorcer situaciones en los que el género y el estatus se quiebran. Pero tambien la calidez humana ante el patetismo de la Maren Ade de 'Toni Erdmann'. Y precisamente por sus formas, por el tono del conjunto, en ocasiones se echa de menos cierta mordacidad, un punto más de acidez en el cóctel humorístico.
También te puede interesar
La actriz Macarena García en la alfombra roja de los premios de la Unión de Actores 2025
Macarena García ('Una noche en Zoópolis'): "El doblaje te lleva a descubrir una nueva manera de expresar las palabras sin miedo"
La animación sigue demostrando, año a año, década a década, su plasticidad y capacidad de adaptación, de jugar con los géneros y de apelar a público de todas las edades. Sideral Cinema ha estrenado...
Panorámica de la sesión Spanish Producers Spotlight, en el seno del European Film Market 2025 de la Berlinale
Las productoras independientes españolas lanzan un potente catálogo de futuro en la Berlinale
Uno de los actos centrales organizados por España en el European Film Market de 2025, en el que nuestro país es ‘Country in Focus’ -y quizá el más importante por el mensaje de futuro que lanza sobr...
Panorámica de una de las entradas del Marché du Film del Festival de Cannes en su edición de 2023
España prepara su desembarco en el mercado de Cannes con 50 empresas, proyectos y eventos
Las empresas del audiovisual español tienen un doble reto en esta edición del Festival de Cannes: hacerse valer en el Marché du Film y remontar el pico de interés internacional que supone ser el pa...
Imagen de archivo del Marché du Film 2024, en el marco del Festival de Cannes
España llega al Marché du Film 2025 de Cannes mirando hacia China y la inteligencia artificial
Ya teníamos el jurado. Ya sabíamos qué películas se iban a poder ver y, a última hora del jueves, terminamos de completar las incógnitas de la Sección Oficial. Ya tenemos hasta horarios. En apenas ...