¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Víctor García (‘La niña de la comunión’): “El terror es una montaña rusa, por eso jamás ha dejado de funcionar"

El director barcelonés estrena hoy de la mano de Warner Bros. y Atresmedia Cine su primera película española tras trabajar durante muchos años en Estados Unidos

Madrid·Actualizado: 10.02.2023 - 05:01
Detras de las cámaras de 'La niña de la comunión'
Detras de las cámaras de 'La niña de la comunión' · Fotografía: Atresmedia Cine

Víctor García (Barcelona, 1974) se siente como un niño con zapatos nuevos. 20 años después del estreno del corto que le abrió las puertas de la industria en Estados Unidos al ganar el premio a Mejor Cortometraje del Scream Fest de Los Ángeles, vuelve a casa con su primera película española. Y lo hace a la grande: ‘La niña de la comunión’, una producción de Warner Bros. y Atresmedia Cine, llegará a casi 300 cines después de su paso por el Festival de Sitges.

Antes de rodar el corto que cambió su vida, García era un técnico de efectos especiales que soñaba con hacer películas de género. “Me salieron representantes después de ‘El ciclo’ y empecé a trabajar allí. Me ofrecieron trabajos y me quedé”, cuenta el responsable de secuelas de populares sagas de terror como ‘House on Haunted Hill’, ‘30 Days of Night’, ‘Reflejos’ y ‘Hellraiser’. No le faltaba trabajo, pero no era suficiente. “Siempre estaba esperando volver a casa y poder rodar en Barcelona o alrededores. No quería tener que alejarme tanto de mi gente y al final ha costado siete películas. He hecho ‘La niña de la comunión’ como yo soñaba hacerlo: en mi casa, con mi gente y amigos. Ha sido un rodaje casi en familia que me ha producido una felicidad enorme”.

Hace años ya que abandonó Los Ángeles, pero todavía no ha olvidado ese tiempo como uno más de la cada vez más importante comunidad de españoles que intentan abrirse paso en la industria del cine. “Nos conocíamos todos, los de aquí y los de allí. Se hacía muchísima piña entre los directores de cine, sobre todo los que hacíamos cine de género. Había una comunidad muy fuerte”. Tras volver a España, García estuvo trabajando en publicidad, series y segundas unidades en el cine. Ahora le ha llegado la oportunidad de hacer su primera película en casa. “Curiosamente mi primera película también fue para Warner, pero en Estados Unidos. Siento que se cierra un ciclo”, comenta.

Fotograma de 'La niña de la comunión'
Fotograma de 'La niña de la comunión' · Fotografía: Atresmedia Cine

También te puede interesar