Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Emmanuel Mouret: “No me interesa emitir juicios morales, la palabra infidelidad en sí misma no quiere decir nada”
El director de ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ ha inaugurado el D’A con ‘Crónica de un amor efímero’, una comedia romántica que ha sido comparado con el cine de Woody Allen y Eric Rohmer y que ya está en los cines
Dos nombres se repiten constantemente al bucear entre las unánimemente positivas críticas de ‘Crónica de un amor efímero’. El propio póster español de la película recoge la comparativa: “Una elegante comedia que evoca lo mejor de Woody Allen y Eric Rohmer”. “Me siento muy halagado porque son dos cineastas que me gustan mucho, pero yo como fan de ellos lo que veo más son las diferencias que me separan de ellos”, reconoce Emmanuel Mouret desde Barcelona, hasta donde ha viajado para inaugurar la 13ª edición del D’A. “Entiendo que es una manera de publicitar y explicar lo que es la película, pero me parece bien si también funciona como homenaje a ellos”.
Grandes genios del cine, desde Steven Spielberg a Martin Scorsese, son famosos por su reticencia a contar historias de amor en su obra. No es el caso de un director que ya causó sensación con ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, una comedia romántica que causó sensación en Francia, donde recibió 13 nominaciones a los César. “Para mí el amor es una pregunta y es lo que hace interesante la vida. El amor nunca es evidente, al revés que el deseo, que es algo mucho más concreto”. El director y guionista cita entonces a San Agustín y su reflexión sobre el tiempo, un concepto que conocía pero sobre el que perdía cualquier atisbo de control al reflexionar sobre él. “En teoría todo el mundo sabe lo que es el amor, pero después cada uno tiene su propia versión y aplica sus propias reglas”.
También te puede interesar
- Posado de Nora El Hourch, directora de 'HLM Pussy', inspirada por su propia vida
Nora El Hourch: “Si no puedo trabajar en Francia no lo haré, pero no rodaré nunca con alguien que apoye a Depardieu”
“Una de las cosas que me decían mientras buscaba la financiación es que hacer una película a partir de un beso forzado no era suficiente, al menos tenía que hablar de una violación”, reflexiona la ...
- Catherine Breillat en un coloquio con público en el D'A Film Festival
Catherine Breillat: "Toda mi filmografía está atravesada por temas como la relación entre deseo y feminismo"
Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, la señora que hoy nos saluda enérgica –clava la mirada de una forma particularmente intensa– es una de las históricas del cine francés, protagonista de ...
- Carlos R. Ríos y Pedro Andrade, director y gestor, respectivamente, en la 5ª edición del D'A Film Lab Barcelona
El año que el D'A Film Lab se hizo mayor: así se ha cocido la edición más ambiciosa del laboratorio de moda en el cine español
El D’A Film Lab Barcelona tenía una misión casi imposible después de que el pasado año cuatro de las seis películas que pasaron por la sección Final Cut de su programa acabaran en festivales tan im...
- La directora italiana Alice Rohrwacher posa en el photocall del D'A Festival Cinema Barcelona
Alice Rohrwacher, Premio D'A 2024: “La película que yo busco no es una que te hace olvidar, sino que te lleva a recordar”
La directora de ‘Lazzaro feliz’ (Gran Premio del Jurado en Cannes) nos recibe durante su visita a Barcelona para recoger el Premio D’A de honor en el marco del Festival de Cine de Autor de la ciuda...