Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Fernando Guzzoni: “No quería ofrecer respuestas fáciles. Como director no debe ser mi labor"
Hablamos con Fernando Guzzoni, director de ‘Blanquita’, que se inspira libremente en un caso real que conmocionó a la sociedad chilena para hablar de la justicia, de la reparación y de las estructuras de poder dando voz a los excluidos por el sistema
Este viernes 12 de mayo llega a las salas españolas ‘Blanquita’ de Fernando Guzzoni. La cinta, distribuida por Surtsey Films y Filmin, es el cuarto largometraje de este director chileno de 39 años que desde su debut en la ficción con ‘Carne de perro’ en 2008 no ha dejado de contar sus historias: desde las consecuencias de la dictadura de Pinochet en su ópera prima, pasando por las diferencias generacionales y el thriller de 'Jesús' hasta llegar a ‘Blanquita’, un acercamiento desde la ficción al caso real de una red de pederastia que conmocionó a la sociedad chilena en la primera década de los 2000. El director, a la vez que guionista, logró el premio al Mejor Guion en la sección Horizontes del 79º Festival de Venecia con este crudo reflejo de las estructuras de poder. Semanas después, se hizo con el Colón de Oro del Festival Iberoamericano de Huelva.
El director atiende a Kinótico desde Chile, donde la película ya se ha estrenado y ha recibido el calor del público. Se siente afortunado porque sus proyectos siempre han recibido cierta visibilidad en los festivales internacionales y no tiene miedo a la etiqueta de “cine latinoamericano” o “director latino”. “Que existan secciones propias para el cine latino más que una etiqueta que lastre me parece una plataforma para nuestro talento. En un cine como el nuestro, con tantos referentes y con tantas historias que contar, esto puede servir de altavoz para dar una relevancia necesaria a las historias que construimos y contamos”, manifiesta Fernando. Y añade: “Es un fenómeno que se produce más en Europa, que siempre ha estado más interesada por nuestro cine y nuestras voces, que en el resto del mundo”.
También te puede interesar
- Laura López da vida a la protagonista de 'Blanquita' de Fernando Guzzoni
'Blanquita' desarma, incomoda y aterra en su cuestionamiento del poder y de la justicia establecida
Hay un riesgo inherente al trasladar al cine un caso real como hace Fernando Guzzoni en la recién estrenada ‘Blanquita’ y es perder la visión personal y autoral de la historia ficcionada en aras de...
- Louise Mauroy-Panzani interpreta a Cléo en un fotograma de 'Àma Gloria'
'Àma Gloria', una delicada reflexión sobre los cuidados en la mirada de una niña de seis años
El cine español contemporáneo nos ha brindado, recientemente, retratos de la infancia de un tacto y un talento realmente inspirador. Desde el abordaje de unos años que son herida en 'Estiu 1993', a...
- Detrás de las cámaras de 'Notas sobre un verano', de Diego Llorente
Surtsey Films estrenará ‘Notas sobre un verano’, la segunda película de Diego Llorente
‘Notas sobre un verano’, la segunda película de Diego Llorente, ya ha encontrado distribuidora en España. Se trata de Surtsey Films, que la estrenará en cines después de su paso por la Sección Ofic...
- Guslagie Malanda interpreta a Laurence Coly en 'Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly'
Guslagie Malanda: “No era consciente del peso de la película y de todo lo que estaba en juego"
Este fin de semana ha llegado a las pantallas españolas una de las películas más aclamadas del año pasado, ‘Saint Omer. El pueblo contra Laurence Coly', de la mano de Surtsey Films. La película dir...