Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Nueva era en Atresmedia
Atresplayer apuesta a la revolución con cambio de nombre, diseño, canales FAST y nuevo plan familiar
La marca de streaming de Atresmedia estrenará nueva etapa el 5 de julio, fecha en la que desaparecerá la coletilla Premium de su nombre
Atresplayer va a por todas. Esa es la sensación que ha dejado la presentación de su nueva etapa, bautizada por el grupo Atresmedia como la de "la revolución". A partir del próximo 5 de julio, la marca anteriormente conocida como ATRESplayer PREMIUM desaparecerá para volver a los orígenes con un conciso y directo Atresplayer, escrito en minúsculas en la nueva imagen corporativa que lanzará el mismo día la compañía. Los cambios en la plataforma vendrán acompañados de un nuevo diseño y más funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario. Otras de las novedades que han protagonizado el evento conducido por José Antón, director de contenido de Atresmedia, y el presentador Roberto Leal son la llegada de 10 nuevos canales FAST, la creación de varios perfiles por cuenta, 12 producciones originales que se estrenarán a partir de 2024 y un nuevo plan Premium familiar.
Durante la presentación, Antón aprovechó para recordar que Atresplayer solo necesita una semana para generar tanta producción original como el líder de las OTTs internacionales en España, señaló en referencia a Netflix sin decir su nombre en ningún momento. El ejecutivo anunció que la plataforma de streaming ya ha superado los 500.000 usuarios de pago, consolidando la posición de liderazgo nacional para un producto cuyos orígenes se remontan 15 años en el tiempo, cuando el grupo se adelantó a la competencia preestrenando las series de Antena 3 en su web o lanzando su propia plataforma en 2013. Ahora, cuatro años después de lanzar la marca ATRESplayer PREMIUM, Atresmedia pasa página para seguir avanzando en un sector cada vez más competitivo.
José Antón y Emilio Sánchez Zaballos, responsable de Plataformas de Atresmedia TV, ponían como perfecto ejemplo de la estrategia de hiperdistribución de Atresmedia a ‘Alba’, una serie que había recorrido múltiples ventanas de distribución gracias al modelo de 360º del grupo. La ficción protagonizada por Elena Rivera se estrenó en primicia en ATRESplayer PREMIUM antes de saltar a Antena 3 y otras plataformas ajenas al grupo, multiplicando así las oportunidades de amortizar la inversión en la producción.
También te puede interesar
- Imagen de la serie documental 'Raphaelismo' (Movistar Plus+)
Detrás del ‘boom’ de las series documentales en España: lo que la televisión lineal no cubre
En la temporada 2021/22, el estreno de más éxito en las cadenas generalistas, según un informe de GECA, fue ‘Los Borbones: una familia real’, que logró un 17,1% de cuota de pantalla en su estreno e...
- El director Miguel del Arco posa en la alfombra roja del Festival de Málaga 2023
Miguel del Arco destapa los pecados del franquismo: “Estaba convencido de que se echarían atrás con 'Las noches de Tefía'"
La primera respuesta que recibió Miguel del Arco (Madrid, 1965) cuando compartió en sus redes sociales las primeras imágenes de ‘Las noches de Tefía’ acabó con una desagradable expresión, “puto sub...
- Fotografía del rodaje de 'As bestas'
'As bestas' y 'La ruta' replican sus triunfos de la temporada en los Premios ALMA de los guionistas
La noche de este jueves, en los Teatros Luchana de Madrid, los guionistas de la industria audiovisual española tenían una cita ineludible, la gala de entrega de los Premios del Sindicato de Guionis...
- El equipo de Atresmedia celebra el Feroz a Mejor Serie de 'La Ruta’
Atresplayer Premium saca pecho: “Sin ser presuntuosos, el espejo en el que mirarse siempre fuimos nosotros mismos”
El efecto de la resaca de los tres premios Feroz para ‘La Ruta’ empieza a desaparecer, pero en Atresmedia siguen de enhorabuena después de un 2022 que les ha consagrado como un referente audiovisua...