Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
'El reino animal', un drama sobre relaciones paternofiliales que abraza la fantasía sin complejos
Llega a los cines la nueva película de Thomas Cailley, que ganó el premio a Mejores Efectos Especiales en la última edición del Festival de Sitges y abrió la Quincena de realizadores del pasado Cannes
François y Émile Marindaze están atrapados en un atasco, condenados a pasar un tiempo juntos dentro del coche que les resulta incómodo a ambos. Este padre e hijo, interpretados por Romain Duris y Paul Kircher respectivamente, acaban de perder a una persona que les importaba mucho y en pleno duelo se descubren incapaces de acompañarse en el dolor, apoyarse en el consuelo mutuo. Así que en ese coche, en ese momento de intimidad no buscada pero secretamente deseada, hacen lo que muchos hombres hacen para demostrar erróneamente cariño o preocupación: discutir y tirarse los trastos a la cabeza. De repente, sus reproches se ven interrumpidos por el alboroto que acontece en una ambulancia atrapada en el mismo atasco. De allí sale volando un ser mitad pájaro mitad hombre.
'El reino animal' abre con una de aquellas escenas que plantean simbólicamente todos los conflictos de la cinta en pocos segundos, para que el espectador acompañe a los personajes desde el primer minuto. Nada de misterio, nada de escatimar información: el realizador Thomas Cailley plantea su segundo largometraje como el viaje emocional de un padre y un hijo en su necesidad de reconstruir los puentes que han quemado. Y lo hace con firmeza, sin estridencias y con elegancia en las formas narrativas.
No hemos dicho que en el mundo en el que se desarrolla 'El reino animal' existe una extraña pandemia sin origen determinado que convierte a los humanos en mutantes. Tus genes se cruzan con los de algún animal y te salen garras, alas o cola. Tampoco que Émile se está transformando en un lobo. Pero lo cierto es que Cailley utiliza hábilmente el armazón de la ciencia ficción, así como las posibilidades estéticas de su premisa, para dejarlo todo al servicio del componente emocional.
También te puede interesar
- Fotograma de 'Los hiperbóreos', de Joaquín Cociña y Cristóbal León
‘Los hiperbóreos’, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, un thriller surrealista fuera de serie
Desde que Cristóbal León y Joaquín Cociña aparecieran en el mapa mundial cinematográfico con su primer largometraje, ‘La casa lobo’ (2018), una película en 'stop motion' que recogía una de las tant...
- Fotograma de la película ‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado’, de Hernán Rosselli
‘Algo viejo, algo nuevo, algo prestado’, una muestra más del brío del cine latinoamericano
Cuando en el anuncio de la programación de la 56 edición la Quincena de Cineastas Julien Rejl, delegado general, alabó la vitalidad, singularidad y energía sin igual de la cinematografía latinoamer...
- El equipo de 'Todo a la vez en todas partes' agradece su Oscar a la Mejor Película
Entonces, ¿qué películas deberían ganar un Oscar?
La resaca de la 95ª edición de los Oscar está siendo más que pesada para una ruidosa parte de los cinéfilos y los columnistas. La incontestable victoria de ‘Todo a la vez en todas partes’, con gala...
- Quentin Tarantino prepara la preproducción de su supuesta última película
Quentin Tarantino: “La violencia tiene un límite que no voy a traspasar en mi cine: la muerte de animales, incluso de insectos”
La noche que ‘El ex-preso de Corea’ (John Flynn, 1977) se estrenó en Los Ángeles, Quentin Tarantino (Tennessee, Estados Unidos, 1963) se encontraba entre el público en una sesión doble con su madre...