¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Cannes

El Festival de Cannes selecciona dos títulos españoles para su competición de cortos

En La Cinef, donde participan escuelas de cine de todo el mundo, también habrá representación española

Madrid·Actualizado: 25.04.2023 - 18:01
Imagen de la alfombra roja del Festival de Cannes
Imagen de la alfombra roja del Festival de Cannes · Fotografía: Christoph Bouillon/FDC

La Sección Oficial del Festival de Cannes puede haberse olvidado un poco de los cineastas españoles, pero otros apartados del certamen siguen teniéndolos en cuenta. El festival ha anunciado los títulos que tomarán parte en su competición de cortos y entre ellos hay dos españoles: ‘Aunque es de noche’, coproducción con Francia dirigida por Guillermo García López, y otra coproducción, pero con Argentina, ‘Nada de todo esto’, de Patricio Martínez y Francisco Canton. Son dos de los 11 cortometrajes que Cannes ha seleccionado de entre los casi 4.300 aspirantes, y se conocerá al ganador el 27 de mayo.

Por su parte, el festival va a celebrar también la 26ª edición de La Cinef, una sección dedicada a cortos de alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. De los 17 elegidos, uno de ellos proviene de la ESCAC: ‘Trenc d’alba’, de Anna Llargués. En este apartado se entregarán tres premios el 25 de mayo.

Estos cortos se suman a la presencia de Víctor Erice en Cannes Première con ‘Cerrar los ojos’, al preestreno de ‘Extraña forma de vida’, el corto de Pedro Almodóvar que se verá fuera de competición, y a ‘Creatura’, la película de Elena Martín seleccionada para la Quincena de Cineastas, como el contingente español que desembarcará en la Croisette entre el 16 y el 27 de mayo.

También te puede interesar