¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Bille August: “Puede ser muy fácil perder tu integridad en Hollywood, y puede pasar muy despacio y sin que te des cuenta"

El ganador de dos Palmas de Oro del Festival de Cannes estrena en España su última película, ‘La impaciencia del corazón’, adaptación del drama romántico escrito por Stefan Zweig. Hablamos con el veterano director danés

Madrid·Actualizado: 28.04.2023 - 04:31
El director Bille August posa en el photocall del Festival de San Sebastián
El director Bille August posa en el photocall del Festival de San Sebastián · Fotografía: Montse Castillo / Festival de San Sebastián

Han pasado treinta años desde que se convirtiera en el tercer director en ganar dos Palmas de Oro -gracias a ‘Pelle, el conquistador’ y ‘Las mejores intenciones’-, pero Bille August (Brede, 1948) no tiene intención alguna en echar el freno en su carrera como director. Después de probar suerte en Hollywood, Sudamérica o China, el danés estrenará este mes de septiembre su primera película para Netflix (‘Ehrengard’, inspirada en la historia de Karen Blixen, la autora de ‘Memorias de África’). Antes, este mismo viernes, los espectadores españoles podrán ver ‘La impaciencia del corazón’, la adaptación del drama romántico escrito por Stefan Zweig.

No es, ni mucho menos, la primera vez que August adapta un clásico. Ya en su primera película en inglés, ‘La casa de los espíritus’, se atrevió a plasmar el fascinante universo de Isabel Allende. Después llegarían ‘Los miserables’ de Víctor Hugo, otra de las aventuras internacionales de un director que a lo largo de su carrera ha trabajado en territorios como Estados Unidos, Reino Unido, China y Sudamérica.

Con ‘La impaciencia del corazón’ lleva desde Austria a su natal Dinamarca la historia de Anton, un joven de orígenes humildes que sueña con completar su formación como oficial de caballería. Su vida cambia el día que conoce a la hija del Barón, Edith, una joven que tuvo un accidente a los 18 años y que desde entonces no ha podido volver a llevar una vida normal.

Aprovechando el paso de la película por el BCN Film Fest, Kinótico ha hablado con el veterano cineasta sobre sus experiencias en el campo de las adaptaciones literarias, sus incursiones en la jungla de Hollywood, el gran momento internacional del cine danés y sus proyectos frustrados, como ese biopic de Versace que debería haber protagonizado Antonio Banderas y que se quedó por el camino cuando Ryan Murphy se les adelantó y contó su historia en ‘American Crime Story’.

También te puede interesar