Fomento del cine

Así funciona el plan del Gobierno de entradas a 2 euros para mayores de 65 años

El Consejo de Ministros ha aprobado la medida con un presupuesto de 10 millones de euros y duración hasta final de año

Madrid·Actualizado: 13.06.2023 - 14:32
Sala de cine llena de espectadores durante una proyección
Sala de cine llena de espectadores durante una proyección · Fotografía: Bafici

La anunciada medida del Gobierno de subvencionar las entradas de cine para los mayores de 65 años ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y entrará en vigor en cuanto el Real Decreto se publique en el Boletín Oficial del Estado. Esta aprobación permite también que conozcamos los detalles del funcionamiento de este plan, que durará hasta final de año y al que pueden adherirse todas las salas que presenten su solicitud en los siete días hábiles siguientes a la publicación en el BOE.

El plan está dotado de diez millones de euros y contempla que un día a la semana, preferiblemente martes o, en el caso de cines que solo abran fines de semana, otro día, las entradas para los mayores de 65 años cuesten dos euros. Estas solo se venderán en las taquillas de las salas, previa acreditación de la edad de quienes las compran. La subvención que recibirán los cines se establecerá según el número de entradas a precio reducido vendidas y la diferencia de cuantía entre esas y las de precio normal, hasta una cuantía máxima de tres euros por entrada. Se pagará bimestralmente.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar que el público de esa edad regrese a las salas. En comparación con las cifras pre COVID, solo el 6% de los mayores de 65 años afirma haber ido una vez al cine entre 2021 y 2022, y la asistencia general se encuentra todavía en un 40% de la media entre los años 2017 y 2019.

También te puede interesar