¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Eva Longoria y sus lágrimas al oír hablar de un Oscar: "La industria está prestando ahora atención a nuestra comunidad y me alegra"

La directora de 'Flamin' Hot: la historia de los Cheetos picantes’ ha estado en Madrid presentando la película, estrenada hace unas semanas en Disney+

Madrid·Actualizado: 06.07.2023 - 04:03
Eva Longoria en la presentación en Madrid de ‘Flamin' Hot: la historia de los Cheetos picantes’
Eva Longoria en la presentación en Madrid de ‘Flamin' Hot: la historia de los Cheetos picantes’ · Fotografía: Pablo Cuadra / 2023 Getty Images

Desde que hace unas semanas se estrenase ‘Flamin' Hot: la historia de los Cheetos picantes’ –disponible ya en Disney+–, los nombres de sus protagonista en la pantalla, Jesse García y Annie González, no han dejado de adquirir notoriedad, esa que se ha ganado a pulso durante años la directora de la película, Eva Longoria. Actriz de fama internacional gracias a su trabajo delante de la cámara –principalmente por su participación en ‘Mujeres desesperadas’, pero no solo–, decidió poner en práctica todo lo aprendido dirigiendo capítulos en series para dar el salto a su primer largo. Un trabajo cargado de mensaje y cierta crítica por el que está recibiendo muchos elogios. De todo eso, de una posible nominación y de su implicación en dar voz a la comunidad latina hablamos con ella en Kinótico a su paso por Madrid.

Eva Longoria lleva años dirigiendo capítulos en el mundo de las series. ‘Criadas y malvadas’, ‘Jane the Virgin’, ‘Gran hotel’ y ‘¿Por qué matan las mujeres?’ son solo algunas de ellas. El año pasado estrenó el documental ‘La Guerra Civil’. Con todo este bagaje sobre sus espaldas, decidió dar el salto y ponerse tras la cámara en una película motivada por la historia. Cuando recibió el guion de manos de su agente reconoce que lloró y se rió con él. Pero también que le sorprendió su desconocimiento de cómo vio la luz esta línea picante de snacks de Frito-Lay y el papel que jugó Richard Montañez: “Estaba sorprendida, no sabía la historia de este hombre. Él es mexicanoamericano como yo, yo como Flaming ganchitos… ¿por qué yo no sabía que esta marca tan profunda en el mundo, que es el número uno en el mundo, que vale billones de dólares… la inventó el limpiador de la fábrica? Pensé que era la única persona que podía contar esta historia y sí, ahora estamos aquí”.

‘Flamin' Hot: la historia de los Cheetos picantes’ cuenta eso, cómo Richard Montañez inventó los Cheetos picantes y todos sus derivados, pero también cómo tuvo que enfrentarse a una sociedad y a un mundo empresarial estadounidense que arrincona a los latinos, que los mira por encima del hombro y no les tiene en cuenta ni les escucha, ni siquiera como clientes potenciales. Montañez formuló los Cheetos picantes pensando en lo que le gustaba a su comunidad, creo un snack para ella. Aunque han pasado décadas de aquello, ese ninguneo no ha cambiado. “No, todavía sigue. La experiencia de los mexicanosamericanos es un poco rara en Estados Unidos”, explica Longoria, que se pone a sí misma como ejemplo, “soy mexicanaamericana, y cuando estoy en Estados Unidos soy la mexicana, cuando estoy en México soy la americana y nunca tengo un lugar que puedo sentir como ‘ese es mi hogar, aquí estoy’ y de ahí la palabra chicana”.

También te puede interesar