Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Peter Sohn y la montaña rusa de 'Elemental' en Cannes: "La experiencia fue fascinante... hasta que llegaron las críticas"
El director Peter Sohn y la productora Denise Ream, colaboradores desde ‘El viaje de Arlo’, pasaron por España a presentar la nueva película de Pixar
Actualizado:

Desde el estreno de ‘Toy Story’ en 1995, Pixar se convirtió inmediatamente en un templo para los cinéfilos. Niños y adultos, fans de la animación y espectadores que creían que era una técnica inferior… Todos parecían estar de acuerdo en que la casa de ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’ y ‘Monstruos S.A.’ se había convertido en una marca prácticamente infalible que había descubierto algo similar a la fórmula de la Coca Cola. Hasta que llegó el fatídico 2020, y con él la primera racha de tropiezos de la compañía. El 6 de marzo de aquel año se estrenó ‘Onward’, la primera de una serie de cinco películas que por primera vez y por diferentes motivos ha introducido la palabra “crisis” en el diccionario de Pixar. La última de ellas tuvo un estreno decepcionante, pero después de un mes en las salas ‘Elemental’ acumula más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Desde mañana, se puede ver en España.
“Las películas que terminaron yendo a Disney+ llegaron allí por la pandemia”, recuerda la productora Denise Ream durante su visita a Madrid. “Todas se hicieron para ser estrenadas en la pantalla grande”, dice en referencia a ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’, víctimas de la crisis de la exhibición en salas y la repentina obsesión por los grandes estudios por volcar sus negocios en el streaming, una industria que todavía no ha demostrado ser rentable. “Fueron circunstancias muy desafortunadas, pero nuestras películas siguen estando destinadas a los cines. El negocio está cambiando, pero tendremos que darnos cuenta de eso a medida que pase el tiempo”. Cuando Disney decidió devolver a los cines con ‘Lightyear’, el desganado spin-off de la marca que había puesto en marcha su imperio, se encontraron una evidente falta de interés por parte de crítica y público.
Con su nueva película, Pixar vuelve a los ‘high concepts’ que siempre han caracterizado su filmografía. El director Peter Sohn se inspiró en la historia de su familia para contar una historia ambientada en Ciudad Elemento, un lugar en el que conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. Dentro de ‘Elemental’ se esconde una historia marcada por la experiencia de la inmigración y las tensiones intergeneracionales que surgen entre las familias que dejaron su vida atrás en busca de nuevas oportunidades.
También te puede interesar
Joachim Trier presentó 'Valor sentimental' en la 73 edición del Festival de San SebastiánJoachim Trier y su 'Valor sentimental': "Crecí con la tradición del autor europeo y espero poder seguir ese camino"
Joachim Trier no busca a sus películas. Ellas le encuentran a él y su inseparable coguionista, Eskil Vogt. "Simplemente ocurren. Escuchamos música, hablamos de películas y así es como surgen las co...
Harris Dickinson, durante una charla en el Festival de San Sebastián, donde presentó 'Urchin'Harris Dickinson ('Urchin'): "En el cine británico había una vieja guardia que se está renovando, las cosas han cambiado mucho"
En las calles de Londres, Mike, un joven sin hogar, lucha por sobrevivir mientras enfrenta su pasado y busca una salida a su situación. Su vida transcurre entre la marginalidad y breves destellos d...
El director francés Cédric Klapisch durante su rueda de prensa en el Festival de Sevilla 2025Cédric Klapisch: "Vivimos bajo la supremacía del cine americano y, sin embargo, jamás hemos tenido tantos creadores y tan diversos"
De un tiempo a esta parte, tanto con su cine como con sus palabras y con sus actos, el director francés Cédric Klapisch se ha convertido en una de las cabezas visibles de la industria gala ante la ...
La directora Mia Hansen-Love a su paso por el set de Kinótico en la Seminci de Valladolid 2025Mia Hansen-Love: "Deberíamos tener mucho cuidado con que el cine se acabe usando como punto clave de la batalla cultural"
Es una de las voces autorales más reconocibles en Europa y su cine, uno delicado y siempre sutil, punta de lanza de una generación de directoras que ha llegado para cambiarlo todo desde la cuna más...





