Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Peter Sohn y la montaña rusa de 'Elemental' en Cannes: "La experiencia fue fascinante... hasta que llegaron las críticas"
El director Peter Sohn y la productora Denise Ream, colaboradores desde ‘El viaje de Arlo’, pasaron por España a presentar la nueva película de Pixar
Desde el estreno de ‘Toy Story’ en 1995, Pixar se convirtió inmediatamente en un templo para los cinéfilos. Niños y adultos, fans de la animación y espectadores que creían que era una técnica inferior… Todos parecían estar de acuerdo en que la casa de ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’ y ‘Monstruos S.A.’ se había convertido en una marca prácticamente infalible que había descubierto algo similar a la fórmula de la Coca Cola. Hasta que llegó el fatídico 2020, y con él la primera racha de tropiezos de la compañía. El 6 de marzo de aquel año se estrenó ‘Onward’, la primera de una serie de cinco películas que por primera vez y por diferentes motivos ha introducido la palabra “crisis” en el diccionario de Pixar. La última de ellas tuvo un estreno decepcionante, pero después de un mes en las salas ‘Elemental’ acumula más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Desde mañana, se puede ver en España.
“Las películas que terminaron yendo a Disney+ llegaron allí por la pandemia”, recuerda la productora Denise Ream durante su visita a Madrid. “Todas se hicieron para ser estrenadas en la pantalla grande”, dice en referencia a ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’, víctimas de la crisis de la exhibición en salas y la repentina obsesión por los grandes estudios por volcar sus negocios en el streaming, una industria que todavía no ha demostrado ser rentable. “Fueron circunstancias muy desafortunadas, pero nuestras películas siguen estando destinadas a los cines. El negocio está cambiando, pero tendremos que darnos cuenta de eso a medida que pase el tiempo”. Cuando Disney decidió devolver a los cines con ‘Lightyear’, el desganado spin-off de la marca que había puesto en marcha su imperio, se encontraron una evidente falta de interés por parte de crítica y público.
Con su nueva película, Pixar vuelve a los ‘high concepts’ que siempre han caracterizado su filmografía. El director Peter Sohn se inspiró en la historia de su familia para contar una historia ambientada en Ciudad Elemento, un lugar en el que conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. Dentro de ‘Elemental’ se esconde una historia marcada por la experiencia de la inmigración y las tensiones intergeneracionales que surgen entre las familias que dejaron su vida atrás en busca de nuevas oportunidades.
También te puede interesar
- Fotograma de 'Diario de mi sextorsión', documental dirigido por Patricia Franquesa sobre su propia experiencia
'Diario de mi sextorsión' y el robo que le cambió la vida a Patricia Franquesa: "Te llegas a sentir muy sola como documentalista"
Era martes. Era 14 de mayo. Era, de hecho, el día en el que el mundo del cine se levantaba en Cannes para dar comienzo a una edición en la que acabaría triunfando 'Parásitos', de Bong Joon-ho. La d...
- El director Sean Baker, ganador de la Palma de Oro en Cannes por 'Anora'
Sean Baker: "Ni siquiera en 'Anora' he sentido que tenía el tiempo o el dinero suficiente"
Es una de las películas del año y tanto su director, Sean Baker, como su protagonista, Mikey Madison, lo saben. 'Anora', que llega a los cines españoles de la mano de Universal tras ganar la Palma ...
- 'La sustancia', de Coralie Fargeat, ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes
Coralie Fargeat: "Demi Moore ha sido una adelantada a su tiempo en términos de feminismo"
Con su segundo largometraje, la realizadora francesa Coralie Fargeat ha removido las pasiones y hecho temblar a una aparentemente imperturbable audiencia –compuesta por periodistas y crítica especi...
- El director italiano Paolo Sorrentino presenta 'Parthenope' en la sección Perlas del Festival de San Sebastián
Paolo Sorrentino: "Sigo mi instinto, no me importa la mirada masculina o la femenina"
Pasan de largo las seis de la tarde en el Kursaal donostiarra. Entre estrictas medidas de seguridad y algunas, siempre estatales, de mala educación, el gentío se agolpa a las puertas del imponente ...