Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Peter Sohn y la montaña rusa de 'Elemental' en Cannes: "La experiencia fue fascinante... hasta que llegaron las críticas"
El director Peter Sohn y la productora Denise Ream, colaboradores desde ‘El viaje de Arlo’, pasaron por España a presentar la nueva película de Pixar
Desde el estreno de ‘Toy Story’ en 1995, Pixar se convirtió inmediatamente en un templo para los cinéfilos. Niños y adultos, fans de la animación y espectadores que creían que era una técnica inferior… Todos parecían estar de acuerdo en que la casa de ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’ y ‘Monstruos S.A.’ se había convertido en una marca prácticamente infalible que había descubierto algo similar a la fórmula de la Coca Cola. Hasta que llegó el fatídico 2020, y con él la primera racha de tropiezos de la compañía. El 6 de marzo de aquel año se estrenó ‘Onward’, la primera de una serie de cinco películas que por primera vez y por diferentes motivos ha introducido la palabra “crisis” en el diccionario de Pixar. La última de ellas tuvo un estreno decepcionante, pero después de un mes en las salas ‘Elemental’ acumula más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Desde mañana, se puede ver en España.
“Las películas que terminaron yendo a Disney+ llegaron allí por la pandemia”, recuerda la productora Denise Ream durante su visita a Madrid. “Todas se hicieron para ser estrenadas en la pantalla grande”, dice en referencia a ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’, víctimas de la crisis de la exhibición en salas y la repentina obsesión por los grandes estudios por volcar sus negocios en el streaming, una industria que todavía no ha demostrado ser rentable. “Fueron circunstancias muy desafortunadas, pero nuestras películas siguen estando destinadas a los cines. El negocio está cambiando, pero tendremos que darnos cuenta de eso a medida que pase el tiempo”. Cuando Disney decidió devolver a los cines con ‘Lightyear’, el desganado spin-off de la marca que había puesto en marcha su imperio, se encontraron una evidente falta de interés por parte de crítica y público.
Con su nueva película, Pixar vuelve a los ‘high concepts’ que siempre han caracterizado su filmografía. El director Peter Sohn se inspiró en la historia de su familia para contar una historia ambientada en Ciudad Elemento, un lugar en el que conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. Dentro de ‘Elemental’ se esconde una historia marcada por la experiencia de la inmigración y las tensiones intergeneracionales que surgen entre las familias que dejaron su vida atrás en busca de nuevas oportunidades.
Lo más leído
También te puede interesar
- La actriz, directora y guionista Laetitia Dosch, en un fotograma de 'El juicio del perro'
Laetitia Dosch ('El juicio del perro'): "Me preocupa nuestra sociedad y quería hablar de ella aunque fuera desde lo absurdo"
Nuestros medios, y sus titulares, están llenos de sensacionalismo, pero la idea es prácticamente universal en todos los países que se afirman en el Estado de derecho: si un perro muerde a una perso...
- El director Carlos Abascal Peiró, que debuta en el largometraje con 'Prime Rush' ('Fils de')
Carlos Abascal Peiró, el director español que lleva su ópera prima al Rendez-Vous de Unifrance en París: "Soy un privilegiado"
Es uno de los eventos más esperados del año respecto al cine francés. A unos meses del Festival de Cannes, y antes de que la Berlinale dé por iniciadas las conversaciones de mercado del nuevo año e...
- Coralie Fargeat habla con J.A. Bayona durante su visita a la Academia de Cine en diciembre de 2024
Coralie Fargeat ha visto todos los memes: "Que se filtrara 'La sustancia' hizo que la gente tuviera más ganas de ir al cine"
Parece que ha pasado una vida desde entonces, pero fue el pasado domingo cuando se celebró la 82 edición de los Globos de Oro, encumbrando a 'Emilia Pérez' y 'The brutalist' como sus películas favo...
- La directora Elena López Riera, durante la jornada de prensa de 'Las novias del sur' en el Festival de Cannes 2024
Elena López Riera: "No había relatos sobre cómo las mujeres de la generación de mi madre enfrentaron la sexualidad"
Es una de las voces más originales e interesantes del panorama cinematográfico contemporáneo en España, y los festivales internacionales son perfectamente conscientes de ello. La directora oriolana...