Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Peter Sohn y la montaña rusa de 'Elemental' en Cannes: "La experiencia fue fascinante... hasta que llegaron las críticas"
El director Peter Sohn y la productora Denise Ream, colaboradores desde ‘El viaje de Arlo’, pasaron por España a presentar la nueva película de Pixar
Desde el estreno de ‘Toy Story’ en 1995, Pixar se convirtió inmediatamente en un templo para los cinéfilos. Niños y adultos, fans de la animación y espectadores que creían que era una técnica inferior… Todos parecían estar de acuerdo en que la casa de ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’ y ‘Monstruos S.A.’ se había convertido en una marca prácticamente infalible que había descubierto algo similar a la fórmula de la Coca Cola. Hasta que llegó el fatídico 2020, y con él la primera racha de tropiezos de la compañía. El 6 de marzo de aquel año se estrenó ‘Onward’, la primera de una serie de cinco películas que por primera vez y por diferentes motivos ha introducido la palabra “crisis” en el diccionario de Pixar. La última de ellas tuvo un estreno decepcionante, pero después de un mes en las salas ‘Elemental’ acumula más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Desde mañana, se puede ver en España.
“Las películas que terminaron yendo a Disney+ llegaron allí por la pandemia”, recuerda la productora Denise Ream durante su visita a Madrid. “Todas se hicieron para ser estrenadas en la pantalla grande”, dice en referencia a ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’, víctimas de la crisis de la exhibición en salas y la repentina obsesión por los grandes estudios por volcar sus negocios en el streaming, una industria que todavía no ha demostrado ser rentable. “Fueron circunstancias muy desafortunadas, pero nuestras películas siguen estando destinadas a los cines. El negocio está cambiando, pero tendremos que darnos cuenta de eso a medida que pase el tiempo”. Cuando Disney decidió devolver a los cines con ‘Lightyear’, el desganado spin-off de la marca que había puesto en marcha su imperio, se encontraron una evidente falta de interés por parte de crítica y público.
Con su nueva película, Pixar vuelve a los ‘high concepts’ que siempre han caracterizado su filmografía. El director Peter Sohn se inspiró en la historia de su familia para contar una historia ambientada en Ciudad Elemento, un lugar en el que conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. Dentro de ‘Elemental’ se esconde una historia marcada por la experiencia de la inmigración y las tensiones intergeneracionales que surgen entre las familias que dejaron su vida atrás en busca de nuevas oportunidades.
Lo más leído
También te puede interesar
- Pierfrancesco Favino en la película 'El buen italiano'
Pierfrancesco Favino: "Nuestro trabajo no es mostrar nuestras ideas, sino contar lo importante que hay en cada historia"
Es una de las caras del cine italiano más reconocidas internacionalmente. Además de trabajar con los grandes exponentes de la industria de su país, Pierfrancesco Favino sabe lo que es ponerse bajo ...
- El equipo de 'La imatge permanent' posa en el photocall de la Seminci 2023
Laura Ferrés: "Quería dedicar la película a la familia de mi madre"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2023, hemos charlado con el equipo de la película ‘La imatge permanent’, que pasó por el Festival de Locarno y compite por la Espiga de...
- Sean Price Williams presenta 'The Sweet East' en Valladolid junto a su actriz protagonista, Talia Ryder
Sean Price Williams ('The Sweet East'): “No queríamos hablar directamente de Trump, eso limitaría demasiado a la película”
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2023, hemos charlado con Sean Price Williams y Talia Ryder, el director y la protagonista respectivamente de 'The Sweet East', una de l...
- La directora y guionista Erica Tremblay, detrás de las cámaras de 'Fancy dance'
Erica Tremblay: "Lloré mucho por el éxito de Lily Gladstone, por ella y por lo que significó para los pueblos indígenas"
No importa que Lily Gladstone no ganara el Oscar por su trabajo en ‘Los asesinos de la luna’, la última épica de Martin Scorsese. Lo que importa de verdad es que miles de niñas nativas americanas v...