Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevistas
Peter Sohn y la montaña rusa de 'Elemental' en Cannes: "La experiencia fue fascinante... hasta que llegaron las críticas"
El director Peter Sohn y la productora Denise Ream, colaboradores desde ‘El viaje de Arlo’, pasaron por España a presentar la nueva película de Pixar
Actualizado:

Desde el estreno de ‘Toy Story’ en 1995, Pixar se convirtió inmediatamente en un templo para los cinéfilos. Niños y adultos, fans de la animación y espectadores que creían que era una técnica inferior… Todos parecían estar de acuerdo en que la casa de ‘Buscando a Nemo’, ‘Ratatouille’ y ‘Monstruos S.A.’ se había convertido en una marca prácticamente infalible que había descubierto algo similar a la fórmula de la Coca Cola. Hasta que llegó el fatídico 2020, y con él la primera racha de tropiezos de la compañía. El 6 de marzo de aquel año se estrenó ‘Onward’, la primera de una serie de cinco películas que por primera vez y por diferentes motivos ha introducido la palabra “crisis” en el diccionario de Pixar. La última de ellas tuvo un estreno decepcionante, pero después de un mes en las salas ‘Elemental’ acumula más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Desde mañana, se puede ver en España.
“Las películas que terminaron yendo a Disney+ llegaron allí por la pandemia”, recuerda la productora Denise Ream durante su visita a Madrid. “Todas se hicieron para ser estrenadas en la pantalla grande”, dice en referencia a ‘Soul’, ‘Luca’ y ‘Red’, víctimas de la crisis de la exhibición en salas y la repentina obsesión por los grandes estudios por volcar sus negocios en el streaming, una industria que todavía no ha demostrado ser rentable. “Fueron circunstancias muy desafortunadas, pero nuestras películas siguen estando destinadas a los cines. El negocio está cambiando, pero tendremos que darnos cuenta de eso a medida que pase el tiempo”. Cuando Disney decidió devolver a los cines con ‘Lightyear’, el desganado spin-off de la marca que había puesto en marcha su imperio, se encontraron una evidente falta de interés por parte de crítica y público.
Con su nueva película, Pixar vuelve a los ‘high concepts’ que siempre han caracterizado su filmografía. El director Peter Sohn se inspiró en la historia de su familia para contar una historia ambientada en Ciudad Elemento, un lugar en el que conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. Dentro de ‘Elemental’ se esconde una historia marcada por la experiencia de la inmigración y las tensiones intergeneracionales que surgen entre las familias que dejaron su vida atrás en busca de nuevas oportunidades.
También te puede interesar
- Emanuel Pârvu, director de 'Tres kilómetros al fin del mundo', posa en el photocall de Seminci 2024
Emanuel Pârvu ('Tres kilómetros al fin del mundo'): "Un autor debería hablar de su época y de lo que sucede a su alrededor"
“En mi opinión, un autor debe hablar de su época, de lo que sucede a su alrededor, e intentar reflejarlo en sus películas. Quizás en veinte años la corrupción y la homofobia desaparezcan en Rumanía...
Fotograma de una rave en 'Sirat', de Óliver Laxe
'Sirat', un estreno explosivo, lejos del "nicho" y de película evento: "Queríamos apostar a lo grande"
¿Cómo se vende a los cines una ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes? ¿Cómo se rompe la burbuja de la cinefilia para apelar a un público más amplio? ¿Cómo se mide la capacidad rea...
El director Oliver Laxe, retratado durante una entrevista en Madrid a comienzos de junio de 2025
Oliver Laxe: "En ninguna de mis películas anteriores tuve una televisión detrás, ni siquiera la pública. Es muy fuerte"
"El cine es una cocina. Es un horno. Haces una comidita que quieres compartir con el mayor número de gente, poniendo los mejores ingredientes", bromea el director Oliver Laxe, flamante ganador del ...
Ramon Biarnés, Managing Director Norte (Suecia, Finlandia y Noruega) y Sur (España, Italia, Portugal y Alemania) de Europa en Odeon Cinemas Group
Ramón Biarnés ante el presente y futuro de la exhibición en cines: "Había que premiar a quién elige tus cines 7, 8 o 10 veces al mes"
Se cumplen ya dos años de la implementación de la Cinesa Unlimited Card en territorio español. La primera de las experiencias de tarifa plana en cines, después llegarían otras, y que partía de la e...