Entrevistas
Stefan Schmitz: "También es importante que consumamos en masa cine inteligente y original como 'Barbie' y 'Oppenheimer'"
"Hay que reactivar las salas y apuntar a las nuevas generaciones para que disfruten con el cine independiente y no solo con franquicias", ha dicho el director general de Avalon a su paso por el set de Kinótico en el Kursaal de San Sebastián

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Stefan Schmitz, director general de Avalon. La productora y distribuidora acaba de estrenar en cines ‘Creatura’, la película con la que Elena Martín Gimeno ganó en la última Quincena de Cineastas, y tiene a punto de estreno ‘Cerrar los ojos’, el esperadísimo regreso al cine de Víctor Erice más de treinta años después del estreno de su última película.
En la conversación hablamos de otras de las películas de Avalon que están en San Sebastián: ‘Rock Bottom’; la primera película de animación que distribuyen en su historia; el documental ‘Esa ambición desmedida’, en el que el Little Spain nos muestra a C. Tangana como nunca antes; y ‘Fallen leaves’, la encantadora comedia romántica de Aki Kaurïsmaki que sigue en la carrera por el Oscar. Además, comentamos el estado del cine independiente y comercial (Stefan defiende y celebra el fenómeno protagonizado este verano por 'Barbie' y 'Oppenheimer'), los retos que trae el futuro para la productora y distribuidora y los títulos que estrenarán a lo largo de 2024.
Lo más leído
También te puede interesar
El actor Nacho Sánchez, durante el rodaje de la película 'Mantícora' de Carlos Vermut
¿Se estrenan demasiadas películas? Así lidia el sector con el supuesto exceso de oferta
***Este texto es la primera parte de un reportaje sobre la abundancia de estrenos en España [lee aquí la segunda parte]
Sarah Colvin, directora de adquisiciones de Neon, en el set de Kinótico en San Sebastián
Sarah Colvin (Neon): "'Parásitos' ha cambiado la forma de definir el éxito de una película"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos conversado con Sarah Colvin, directora de adquisiciones de Neon. Es una empr...
Fotograma promocional de 'Erreplika', documental de Pello Gutiérrez
'Erreplika', la virgen de Zikuñaga y la memoria cultural colectiva: "Ha sido una película sanadora"
Hay algo, en la reconstrucción arquitectónica de los hechos históricos, que encandila la mirada. Quizá tenga que ver con encontrar orden y certeza, una cuestión de entropía, en una circunstancia po...
- Maricel Álvarez, Cecilia Atán y Valeria Pivato durante el rodaje de 'La llegada del hijo'
Maricel Álvarez: "Hacer cine desafiante es un privilegio"
Es una de las intérpretes más respetadas de su país y, casualidad del calendario, su cara ilumina farolas, marquesinas y tablones de todo Madrid con la obra de teatro que representa estos días en E...