Nueva imagen

Disney+ estrenará en 2024 el sello Marvel Spotlight para las historias ajenas al Universo Cinematográfico de Marvel

La nueva cabecera se inaugurará con ‘Echo’ el próximo 10 de enero e irá acompañada de un logo inédito y una composición de Michael Giacchino

Madrid·Actualizado: 06.11.2023 - 11:20
'Echo' se estrenará el 10 de enero de 2024 con nueva cabecera: Marvel Spotlight
'Echo' se estrenará el 10 de enero de 2024 con nueva cabecera: Marvel Spotlight · Fotografía: Disney+

Se avecinan novedades en Disney+ y Marvel. La plataforma de streaming de Disney estrenará en 2024 el sello Marvel Spotlight, una marca que nace con el propósito de destacar el contenido ajeno al Universo Cinematográfico de Marvel. El contenido escogido para estrenarlo es ‘Echo’, un spin-off de ‘Hawkeye’ que llegará a Disney+ el próximo 10 de enero tras múltiples retrasos en su fecha de estreno. La nueva cabecera irá acompañada de un logo inédito y una composición del ganador del Oscar Michael Giacchino.

La nueva marca de Marvel debe su nombre a una antología de cómics que apareció por primera vez en 1971 y que se utilizaba para presentar a nuevos personajes que no tenían por qué aparecer en múltiples cómics. Aplicado a las reglas actuales de Marvel Studios, Spotlight se utilizará para acompañar historias independientes que no forman parte necesariamente de la narrativa que hoy conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

"Marvel Spotlight nos ofrece una plataforma para llevar a la pantalla historias más realistas y basadas en los personajes. En el caso de ‘Echo’, es una historia que se centra más en desafíos callejeros que en la continuidad más amplia del MCU", explicaba en el anuncio Brad Winderbaum, jefe de streaming en Marvel Studios. "Al igual que los fanáticos de los cómics no necesitaban leer ‘Los Vengadores’ o ‘Los Cuatro Fantásticos’ para disfrutar de un cómic de ‘Ghost Rider’, nuestro público no necesita haber visto otras series de Marvel para comprender lo que está pasando en la historia de Maya".

La elección de ‘Echo’ para inaugurar el sello Marvel Spotlight es, cuanto menos, irónica. La miniserie, que por primera vez en los contenidos de Marvel para Disney estrenará todos sus episodios de golpe el 10 de enero, cuenta cómo Maya López, el primer superhéroe protagonista sordo, debe enfrentar su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y abrazar un sentido de familia y comunidad, si alguna vez espera seguir adelante. El personaje fue presentado en ‘Hawkeye’, la serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Stanfield, y contará con la aparición de Wilson Fisk, la némesis de Daredevil, un personaje que sí tendrá una serie que forma parte del MCU y al que da vida Vincent D’Onofrio.

También te puede interesar