Entrevistas

F. Javier Gutiérrez: "El cambio de trabajar para un estudio de Hollywood a hacer 'La espera' ha sido muy heavy pero lo he disfrutado"

El realizador cordobés estrena en la vigésima edición del Festival de Sevilla 'La espera', y comparte con Kinótico la experiencia de rodar para Paramount en una saga millonaria, y volver a España para hacer un proyecto independiente casi sin ninguna ayuda

Sevilla·Actualizado: 25.11.2023 - 12:59
Francisco Javier Gutiérrez, director de 'La espera', en el set de Kinótico en el Festival de Sevilla
Francisco Javier Gutiérrez, director de 'La espera', en el set de Kinótico en el Festival de Sevilla · Fotografía: Kinótico

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos podido conversar con Francisco Javier Gutiérrez, que presenta ‘La espera’ en la sección Panorama Andaluz. Se trata de su tercer largometraje, un thriller rural ambientado precisamente en el campo andaluz, con un Víctor Clavijo entregado a la causa. Aunque también es una vuelta a los orígenes de su director, tras su paso por Hollywood dirigiendo ‘Rings’, la tercera entrega de la célebre saga de terror. Hablamos con él de cómo ha sido pasar de un gran presupuesto de Paramount a rodar prácticamente sin ninguna ayuda, recordar sus tiempos de cortometrajista y reencontrarse con Clavijo, con quien trabajó en ‘3 días’.

‘La espera’ es la historia de Eladio, guarda de una finca que intenta sacar a su familia adelante viviendo de la tierra en unas condiciones durísimas. Cuando se le presenta la oportunidad de hacerse con un dinero extra si hace la vista gorda con el número de cazadores que participarán en una montería, decide agarrarse a ese balón de oxígeno. Una decisión que marcará su destino y el de todos los que le rodean.

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Sevilla

También te puede interesar