Entrevistas
Virginia García del Pino: "Hay que dejar de ser independientes: necesitamos una afortunada dependencia para ser felices"
La artista visual y directora presenta un particular documental en la sección Las Nuevas Olas del certamen andaluz, y hablamos con ella desde el set de Kinótico
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Sevilla, hemos entrevistado a la montadora, artista visual y directora Virginia García del Pino, que presenta su documental en la sección Las Nuevas Olas del certamen andaluz. Del Pino es una habitual de la escena artística española, desde que en 2007 sorprendiese con su mediometraje documental ‘Lo que tú dices que soy’, sobre el enfrentamiento vida-trabajo que define la sociedad contemporánea. Sus trabajos son piezas que suelen responder más al circuito de museos de arte contemporáneo que a las salas de cine.
Sin embargo, ‘La estafa del amor’ se presentó en la pasada edición de la Seminci siendo un proyecto multidisciplinar: es tanto una performance, como una lectura de teatro en vivo como un documental. Captura lo que ocurrió en Cineteca Madrid ante la lectura de un guion que contaba la historia de un estafador profesional que seducía a mujeres para robar su dinero y posesiones. Aquello se ha convertido en un documental que reflexiona sobre qué papel juega el amor romántico en la actualidad.
También te puede interesar
- Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de ‘Waldo’, en el set de Kinótico en Seminci
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega: "Como creador, tienes un poco esa responsabilidad de hacer cosas que aporten a la sociedad"
La semana pasada llegaba a las salas de cine, tras su paso por la sección Tiempo de Historia de Seminci, ‘Waldo’. Allí, en el set de Kinótico en Valladolid, pudimos hablar con sus dos directores, C...
- La directora Laura Hojman, responsable del documental 'Un hombre libre', centrado en Agustín Gómez Arcos
'Un hombre libre': Laura Hojman descifra el enigma de la injusticia histórica con Gómez Arcos
Entre montañas, sinuosas y áridas, una voz discurre interrumpida. Las imágenes, evocadoras de la distancia, parecen apelar a lo terrenal, a aquello que por disfrutado en vida es intrínsecamente efí...
- El director Luis (Soto) Muñoz, a su paso por el set de Kinótico en el Festival de Sevilla 2024
La revelación de Luis (Soto) Muñoz y 'Los restos del pasar': "Acabo de descubrir la no ficción"
La fotografía en blanco y negro parece crepitar, por momentos, en la impresionante 'Los restos del pasar'. La película de Luis (Soto) Muñoz y Alfredo Picazo, que comenzó a ver la luz hace ya un año...
- Fotograma de 'Mi hermano Ali', documental dirigido por Paula Palacios
Paula Palacios, una cámara y la impresionante amistad para toda una vida de 'Mi hermano Ali'
La senda, y el camino, ya son conocidos. 'Mi hermano Ali', documental de la directora Paula Palacios sobre su amistad fraguada durante 12 años con un refugiado de origen somalí, Ali Ahmed Warsame, ...