Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Cristina García Rodero: "El arte es no tener miedo a arriesgarte y no tener miedo a equivocarte"
A su paso por la Seminci de Valladolid, en Kinótico pudimos hablar con la fotógrafa Cristina García Rodero y la directora Carlota Nelson: la segunda ha dirigido un documental sobre la primera estrenado este viernes los cines españoles
La cineasta Carlota Nelson y la fotógrafa Cristina García Rodero forman un tándem peculiar. Se conocieron hace más de 20 años, en el desierto de Nevada, refugiándose de una tormenta de arena mientras se celebraba el Burning Man. Desde entonces la mirada de la una y la de la otra parecen haber crecido y dialogado tanto que el documental que la primera estrena ahora lleva por título el nombre de la segunda.
'Cristina García Rodero: La mirada oculta' es un documental sobre una fotógrafa, pero también sobre una pasión. Es un estudio de las temáticas y obsesiones que pueblan su obra, con un tono que permite acceder a ella desde el conocimiento o desde la ignorante pero sana curiosidad por quien fue la primera persona española que entró a formar parte de la Agencia Magnum.
"Para mí ha sido algo muy distinto", explica García Rodero sobre lo que ha supuesto para ella pasar de una vida detrás del objetivo de la cámara, a ponerse delante de la Cámara de Nelson. "Lo he hecho por Carlota, porque es una persona que cuando trabajas con ella sabes que estás en las mejores manos, en las más bondadosas. Te da toda la confianza del mundo", cuenta, no sin antes añadir que "esa no es mi misión en la vida. Lo mío es perseguir historias".
También te puede interesar
- El D'A ha programado el debut de Marta Romero, 'Toda una vida', antes de su llegada a Filmin
'Toda una vida', cuando ni siquiera el alzhéimer puede con un amor de 60 años
Marta Romero no recuerda exactamente qué fue lo que le llevó a empezar a grabar el día a día de su abuela Trini hace más de 12 años. “No sé si fue una pulsión o qué”, reconoce a Kinótico cuando ape...
- Alicia Borrachero ha sido parte del universo 'Narnia' y 'Terminator'
Alicia Borrachero: “El arte no es solamente un artículo de lujo, es parte de la naturaleza humana”
Asomarse al currículum de Alicia Borrachero (1968, Madrid) casi da vértigo. En su carrera, iniciada en los noventa, ha ido alternando el cine y el teatro con la televisión, donde ha participado con...
- Cartel de 'Sonoma (Le film, pas le spectacle)'
Ni documental ni ficción ni making of: así se creó la película experimental que muestra a 'La Veronal' como nunca antes
Un año antes de estrenar en el festival de Avignon, la prestigiosa compañía de teatro La Veronal pone en marcha el proceso de creación y ensayo de ‘Sonoma’, su nueva pieza de danza contemporánea. A...
- Rafael Portela, vicepresidente de la Academia de Cine, durante un evento en la sala de proyecciones de la organización
Rafael Portela, sobre el presente y futuro de la Academia de Cine y los Goya: "Cuesta hacer cambios drásticos en algo que funciona"
El pasado martes 9 de abril Rafael Portela recibía en la Academia de Cine a parte del equipo de Kinótico para una atípica y larga entrevista, en la que el vicepresidente de la Academia de las Artes...