Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Cristina García Rodero: "El arte es no tener miedo a arriesgarte y no tener miedo a equivocarte"
A su paso por la Seminci de Valladolid, en Kinótico pudimos hablar con la fotógrafa Cristina García Rodero y la directora Carlota Nelson: la segunda ha dirigido un documental sobre la primera estrenado este viernes los cines españoles
Actualizado:

La cineasta Carlota Nelson y la fotógrafa Cristina García Rodero forman un tándem peculiar. Se conocieron hace más de 20 años, en el desierto de Nevada, refugiándose de una tormenta de arena mientras se celebraba el Burning Man. Desde entonces la mirada de la una y la de la otra parecen haber crecido y dialogado tanto que el documental que la primera estrena ahora lleva por título el nombre de la segunda.
'Cristina García Rodero: La mirada oculta' es un documental sobre una fotógrafa, pero también sobre una pasión. Es un estudio de las temáticas y obsesiones que pueblan su obra, con un tono que permite acceder a ella desde el conocimiento o desde la ignorante pero sana curiosidad por quien fue la primera persona española que entró a formar parte de la Agencia Magnum.
"Para mí ha sido algo muy distinto", explica García Rodero sobre lo que ha supuesto para ella pasar de una vida detrás del objetivo de la cámara, a ponerse delante de la Cámara de Nelson. "Lo he hecho por Carlota, porque es una persona que cuando trabajas con ella sabes que estás en las mejores manos, en las más bondadosas. Te da toda la confianza del mundo", cuenta, no sin antes añadir que "esa no es mi misión en la vida. Lo mío es perseguir historias".
También te puede interesar
Los directores Isaki Lacuesta y Elena Molina y Alba Flores durante el rodaje del documental 'Flores para Antonio'Elena Molina e Isaki Lacuesta: "El tema de que Alba ha perdido su voz y su capacidad de cantar es esencial en 'Flores para Antonio'"
Cuenta Isaki Lacuesta, codirector de ‘Flores para Antonio’ junto a Elena Molina, que cuando Alba Flores “cumple 33 años, se da cuenta de que va a envejecer a su padre y en su fiesta de cumpleaños h...
La directora de 'Manas', Marianna Brennand, posa en el patio de la Casa Colón durante el Festival de Huelva 2024Marianna Brennand ('Manas'): "La presión sobre las mujeres siempre es mayor. El deseo de silenciarnos siempre está ahí"
Como un impulso natural, Marianna Brennand quiso hacer un documental cuando se dio de bruces con los casos de explotación sexual y abusos sexuales intrafamiliar a niñas en la región de Pará (Brasil...
Fotograma promocional de 'Campolivar', cortometraje de Alicia Moncholí'Campolivar' y la crudeza bella del testimonio de Alicia Moncholí, camino a los Gaudí
Pocos trabajos tan sinceros, crudos y bellos se van a ver este año en la totalidad del cine español como 'Campolivar', cortometraje de Alicia Moncholí. Su definición, sin embargo, es alambicada, co...
Ari e Ethan Gold en un fotograma de 'Brother verses brother''Brother verses brother', la búsqueda de un padre en plano secuencia por San Francisco: "La materia prima es la vida real"
En un presente lleno de incógnitas, en el que la tecnología y la inteligencia artificial parecen acaparar más terreno del deseado y en el que la huella humana empieza a considerarse motivo de celeb...







