¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Temporada de premios

Andrew Haigh triunfa en los premios del cine independiente británico (BIFA), con 7 premios para 'Desconocidos'

El drama, estrenado en Seminci y Telluride, repite el botín de 'Aftersun' hace un año. Andrew Scott pierde el premio de interpretación protagonista ante Mia McKenna-Bruce, de 'How to Have Sex'. 'Anatomía de una caída', premio internacional

Madrid·Actualizado: 04.12.2023 - 05:35
Imagen promocional de la película 'Desconocidos', con Paul Mescal y Andrew Scott
Imagen promocional de la película 'Desconocidos', con Paul Mescal y Andrew Scott · Fotografía: DISNEY

'Desconocidos' es la gran película independiente británica del 2023. La quinta película de Andrew Haigh ('Weekend', '45 años') fue la gran triunfadora anoche de los BIFA, repitiendo los 7 premios que ya había recibido hace un año 'Aftersun', de Charlotte Wells. Como aquella, la única categoría principal que se le escapó fue el premio de interpretación a su protagonista: Andrew Scott perdió anoche ante Mia McKenna-Bruce, la gran revelación de 'How to have sex'. Los BIFA eliminaron en su edición anterior la distinción por géneros en sus premios de interpretación. Entre los secundarios compartieron la victoria los compañeros de reparto de aquellos: Shaun Thomas y, esta vez sí, Paul Mescal. Curiosamente, meses después de su derrota en los BIFA, el actor de 'Normal people' acabó consiguiendo la única nominación al Oscar del aclamado debut de Wells. Veremos si la situación se vuelve a repetir este año con 'Desconocidos' y el aclamado trabajo de Scott.

Las cuatro victorias de ayer de 'Desconocidos' se suman a los tres premios técnicos, ya anunciados en noviembre: Mejor Dirección de fotografía, Montaje y Supervisión musical. Nathan Stewart-Jarrett y George MacKay, la imponente pareja protagonista de 'Femme', recibió el premio a la Mejor Interpretación conjunta. El provocador debut de Sam H. Freeman y Ng Choon Ping también recibió anteriormente los premios a Mejor Diseño de vestuario y Maquillaje y peluquería. Molly Manning-Walker completa el podio de los BIFA con tres galardones para 'How to have sex': los reconocimientos a su pareja protagonista se unen al ya anunciado premio a Mejor Casting.

El quinteto finalista al BIFA a la Mejor Película independiente británica se completa con 'Amor en Ryan Lane', ganadora del premio a la Mejor Interpretación revelación para Vivian Oparah y Mejor Música original, y 'Scrapper', reconocida únicamente en la categoría de Productor revelación gracias al trabajo de Theo Barrowclough.

También te puede interesar