¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Primeras imágenes y Q&A

Denis Villeneuve nos enseña unas escenas de 'Dune: Parte dos' espectaculares y asegura que se puede disfrutar sin ver la uno

El director canadiense participó en un evento ante la prensa en Madrid en el que se proyectaron varias escenas de la película y apareció por sorpresa Javier Bardem

Madrid·Actualizado: 04.12.2023 - 17:01
El director Denis Villeneuve y el actor Javier Bardem durante el rodaje de 'Dune'
El director Denis Villeneuve y el actor Javier Bardem durante el rodaje de 'Dune' · Fotografía: Warner Bros.

A estas alturas del año ‘Dune: Parte dos’ tendría que llevar varias semanas haciendo caja en la taquilla de todo el mundo. Sin embargo, su estreno se retrasó de noviembre de 2023 a marzo de 2024 por las huelgas en Hollywood y aún faltan más de tres meses para el desembarco de esta segunda entrega de la adaptación de la obra de Frank Herbert capitaneada por Denis Villeneuve. Para ir poniendo los dientes largos, desde Warner Bros. organizaron un evento hace algunas semanas en el que se mostró varias escenas de la película. Además, se contó con la presencia del director canadiense, que dio algunas pistas interesantes de lo que se puede esperar de ‘Dune: Parte dos’. En dos palabras: “Más acción”.

La acción que prometía Villeneuve ante una sala expectante lo confirmaba la primera escena mostrada después del tráiler. Con ella arrancará la película: recoge a los personajes de Paul (Timothée Chalamet) y Jessica (Rebecca Ferguson) donde los dejó, en busca de refugio con los Fremen, y es un auténtico despliegue de pirotecnia. Espectáculo en estado puro para generar tensión, hacer al espectador contener el aliento y marcar el ritmo de lo que está por venir. En este sentido, el director, que reconocía sentirse deseoso de poder compartir la película completa, apuntaba que “la primera era más contemplativa, seguía el recorrido de un joven que descubría un nuevo planeta, una nueva cultura y el movimiento era progresivo”. Sin embargo, añadía (y prometía) “en la segunda hay más acción que en la primera” y también ha sido “más ambiciosa técnicamente”.

Eso no quita para que la esencia de todo siga siendo la historia de amor entre Paul y China (Zendaya). De hecho, otra de las escenas proyectada mostraba a ambos personajes sentados en lo alto de una duna con el desierto como horizonte y en un momento íntimo de conexión, hablando de sus orígenes y distintos mundos. “La esencia de la historia es el amor entre Paul y China (…) Cuando Herbert escribió el libro, este no fue recibido con la intención con la que él lo escribió (…) Escribió un epílogo, 'El Mesías', para asegurarse de que se entendía”, apuntaba el director y guionista, que contó también que, aunque ha sido bastante fiel a lo escrito por Hebert, ha habido un par de cambios que se harán notar en esta segunda parte.

También te puede interesar