Festivales

'Mamífera', de Liliana Torres, competirá en la Sección Oficial del South by Southwest (SXSW)

Enric Auquer y María Rodríguez son los protagonistas de la nueva película de la directora de 'Family tour'. 'Upon entry' empezó en 2023 su carrera internacional en el SXSW, su billete a las nominaciones a los premios Spirit

Madrid·Actualizado: 11.01.2024 - 05:52
Enric Auquer y María Rodríguez en la primera imagen de 'Mamífera', la nueva película de Liliana Torres
Enric Auquer y María Rodríguez en la primera imagen de 'Mamífera', la nueva película de Liliana Torres · Fotografía: Filmax

El cine español tendrá representación en el Festival South by Southwest de Austin, más conocido en la industria como el SXSW, la alternativa aún más independiente a Sundance. 'Mamífera', la nueva película de Liliana Torres, competirá en la Sección Oficial solo un año después de que 'Upon entry' empezara en el certamen texano un viaje internacional que acabó dando tres nominaciones a los Spirit Awards a la ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez.

María Rodríguez Soto ('Los días que vendrán') y Enric Auquer (flamante nominado al Goya y protagonista de el mayor éxito de Filmax en cinco años, 'El maestro que prometió el mar') protagonizan la historia de una mujer que decide no ser madre por voluntad, apoyada por su pareja.

'Mamífera' es el cuarto largometraje de Liliana Torres, una cineasta que debutó en 2013 con 'Family tour'. Después llegarían 'Hayati (Mi vida)' y '¿Qué hicimos mal?'. La catalana aspira a ser la segunda directora española en ganar en el SXSW. En 2017 la española Ana Asensio se llevó el premio más importante del festival con su debut, 'Most wanted island'. Asensio estrenará este año su segundo largometraje, el primero rodado en su país, 'La niña de la cabra'.

Rodada en catalán y distribuida en cines por Filmax, 'Mamífera' es una producción de Distinto Films, Edna Cinema, con la coproducción de 3 Cat, la participación de RTVE y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el programa Oficina MEDIA España.

También te puede interesar