¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Laura y Alberto Caballero: "El éxito se va enseguida, pero, mientras tanto, es una película protectora de lo que hacemos"

Los hermanos Caballero ('Aquí no hay quien viva', 'Machos alfa') estrenan el jueves 4 de abril una nueva comedia para Movistar Plus+, 'Muertos S. L.'

Madrid·Actualizado: 02.04.2024 - 04:30
Los hermanos Alberto y Laura Caballero, responsables de la serie 'Muertos S. L.'
Los hermanos Alberto y Laura Caballero, responsables de la serie 'Muertos S. L.' · Fotografía: Manuel Fiestas / Movistar Plus+

Los hermanos Laura y Alberto Caballero no paran. Con el rodaje de la tercera temporada de ‘Machos alfa’ para Netflix en marcha, este jueves, 4 de abril, estrenan en Movistar Plus+ una nueva serie, 'Muertos S.L.', de la que, como han anunciado, ya tienen hasta grabada la segunda entrega. Por eso ambos, al unísono, reconocen en el transcurso de una entrevista con Kinótico unos días antes del estreno de esta sitcom ambientada en una funeraria que se sienten unos privilegiados y que están aprovechando al máximo este privilegio de poder seguir trabajando en lo que les gusta.

En la serie que motiva esta entrevista –escrita por Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre y Nando Abad y dirigida por Laura Caballero y Roberto Monge– se meten de lleno en el mundo del muerte y las funerarias. Un espacio cuanto menos singular para ambientar una ficción. La elección, explican, tienen que ver con que tenían pendiente ambientar una serie en un espacio laboral y se decantaron por la importancia del “envoltorio” a la hora de contar una historia. “Hay millones de temáticas posibles, de empresas o de estructuras laborales, pero la funeraria te daba un entorno que se prestaba mucho a personalizar la serie, en primer lugar, y a un humor negro que nos encanta. Es que es una tentación demasiado grande”, resume Alberto Caballero sobre el porqué. Además, Laura Caballero reconoce que era un ambiente “muy atractivo”, que “llama mucho la atención” y que “es muy visual”.

También es un mundo muy desconocido, aunque todos tarde o temprano, por una u otra circunstancia, acabemos pasando por ahí. Lo que los Caballero descubrieron durante el proceso de documentación para ‘Muertos S.L.’ es que, como apunta Alberto Caballero, dentro del mismo “hay respeto, pero también hay una normalización”. Eso y que, como se ve en la serie, al ser empresas con pocos trabajadores, “de repente puedes ser tanatopractor pero atender en recepción, son multitarea”. La idea de una serie ambientada en una funeraria, y en clave de comedia, ha tenido una buena recepción en el sector. “Desde fuera se ve como algo feo, y de qué yuyu y tal, y ellos lo ven como una cosa muy bonita y como una acción social que como un curro”, comenta Laura Caballero.

También te puede interesar