¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Rueda de prensa

'Rumours', la sátira política que mezcla el G7 con un apocalipsis zombi: "Es difícil no reírse de la actualidad absurda que vivimos"

Guy Maddin y los hermanos Evan y Galen Johnson han presentado su película más comercial en Cannes, en Sección Oficial fuera de competición

Madrid·Actualizado: 19.05.2024 - 15:52
Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson y parte del reparto de 'Rumours' en la alfombra roja de Cannes
Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson y parte del reparto de 'Rumours' en la alfombra roja de Cannes · Fotografía: Andreas Rentz / Getty Images / Festival de Cannes

Anuncio:CTA Newsletter CANNES 2024

Quinta jornada en la 77 edición del Festival de Cannes, y ha llegado el turno de presentar ‘Rumours’, tercer largometraje del canadiense Guy Maddin tras ‘The forbidden room’ y ‘The green fog’, y el segundo dirigido por el tándem de tres cabezas que forman Maddin y los hermanos Evan y Galen Johnson. Maddin y los Johnson son conocidos por sus trabajos más experimentales, pero esta es sin duda su propuesta más comercial hasta el momento. Se trata de una sátira política en la que los siete líderes mundiales que forman el G7 se pierden en un bosque mientras intentan redactar un comunicado en torno a una crisis mundial algo especial: una invasión zombi. Además la película, proyectada en Sección Oficial fuera de concurso, mezcla comedia y terror y cuenta con un reparto muy vistoso encabezado por Cate Blanchett, Roy Dupuis, Nikki Amuka-Bird, Charles Dance, Denis Ménochet, Rolando Ravello y Alicia Vikander.

“Mezclamos muchos tonos en ella”, ha contado Maddin en la rueda de prensa, a la que han asistido los tres directores (Evan Johnson también firma el guion) y parte del reparto. “Hay en ella algo de película de terror, algo de melodrama, algo de sátira… A veces se mezclan de forma rápida, a veces de forma imperceptible. Ha sido un poco como improvisar o cocinar. Lo que no habría sido buena idea”. “Es verdad, somos muy malos cocineros”, respondía Evan Johnson. Ha sido un encuentro con la prensa lleno de risas, en consonancia con el tono de la cinta, que, han querido subrayar los responsables, no tiene un marcado mensaje político. “Cuando empezamos a escribir el guion, intentábamos entender el mundo y arreglarlo. En plan: ‘El mundo está lleno de problemas, vamos a arreglarlo con nuestro guion’”, ha contado con cierta sorna el guionista. “Empezamos el guion odiando a los personajes y acabamos amándolos… pero no deberíamos, porque probablemente deberían estar encarcelados por crímenes contra la humanidad”.

También te puede interesar