Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Adquisición
A24 adquiere en Cannes 'The death of Robin Hood', con Hugh Jackman y Jodie Comer
La reina del indie adquiere los derechos de la nueva historia del héroe de Sherwood que prepara Michael Sarnoski, y puede sumar a su botín a Östlund
![Hugh Jackman en la MET Gala de 2024](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Fb64d08de09c468b2469749aa9094d686b6fe03c8-2000x1167.jpg%3Frect%3D147%2C0%2C1707%2C1167%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
A24 no ha perdido el tiempo en el Marché du Film. La distribuidora y productora ha adquirido los derechos estadounidenses de 'The death of Robin Hood' en una jugada que Variety describe como "la compra de uno de los productos más deseados del Cannes de este año". Lo que promete ser un drama ambientado de nuevo en los bosques de Sherwood estará protagonizado por Hugh Jackman y Jodie Comer, dirigidos por Michael Sarnoski, responsable de 'Pig' y 'Un lugar tranquilo: Día 1', precuela aún por estrenar de la saga que iniciase John Krasinski.
'The death of Robin Hood' plantea un acercamiento más oscuro e íntimo al clásico personaje, descrito como "un solitario hombre malherido por una batalla, en manos de una mujer misteriosa". El popular ladrón vuelve así a las pantallas de cine estadounidenses tras el fallido blockbuster de Otto Bathurst en 2018 con Taron Egerton y la versión de Ridley Scott del 2010 con Russell Crowe, y de hecho podría coincidir con la británica 'Robin and the Hoods', que estrenará Phil Hawkins en 2025, aunque esta esté pensada para toda la familia.
Es la segunda gran compra confirmada por A24, que ya tiene en su botín los derechos de la nueva película de Paolo Sorrentino para estrenarla en territorio nortemaericano. A24 compró 'Parthenope' antes del inicio del mercado de Cannes y de su premiere en la Croisette. Pero podría no ser la última: la distribuidora también ha confesado a Variety que anda detrás de la adquisición de 'The entertainment system is down', la nueva película del dos veces ganador de la Palma de Oro Ruben Östlund, protagonizada por Kirsten Dunst, Keanu Reeves, Daniel Brühl y el recién confirmado por Deadline Joel Edgerton.
También te puede interesar
Logo de la distribuidora Neon
La distribuidora estadounidense NEON encadena con 'Anora' su quinta Palma de Oro consecutiva
La increíble racha de Neon sigue creciendo. Gracias a la noche de gloria de 'Anora', la cinta de Sean Baker que ha devuelto el máximo galardón de Cannes a Estados Unidos tras 13 años de ausencia, l...
Fotograma de 'Parthenope', nueva película de Paolo Sorrentino
A24 adquiere 'Parthenope', la nueva película de Sorrentino, antes de su estreno en Cannes
A24 no ha podido esperar al 14 de mayo y ha adquirido los derechos de la nueva película de Paolo Sorrentino para estrenarla en territorio nortemaericano antes de su premiere en la Croisette. A pesa...
Nathan Fielder y Emma Stone, en una imagen de la serie 'The Curse'
A24 se queda 'Checkmate' tras una jugada agresiva y quiere a Emma Stone y Nathan Fielder
‘Checkmate’, de Ben Mezrich, ha encontrado casa para su adaptación y su salto al cine. A24 –que ha dado muestras de su cambio de estrategia de producción con la arriesgada y exitosa ‘Civil War’– se...
Zendaya en la alfombra roja de los Oscars 2024
Zendaya se lanza a por el set y el partido en la taquilla con 'Rivales'
Las estrellas no son lo que eran. No se han apagado, pero se han transformado. Si en el Hollywood clásico una gran estrella aseguraba asistencia a los cines, en el siglo XXI las grandes estrellas, ...