Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Proyectos
El documental ‘El canto de las manos’, primera película como directora de María Valverde
La actriz, que también es productora, cuenta la historia de la representación por primera vez en lengua de signos de la ópera ‘Fidelio’, de Beethoven
Actualizado:

‘El canto de las manos’ (‘Sonf of the hands’), la primera película como directora de María Valverde, es un documental centrado en los retos de convertir en realidad el proyecto de representar en lengua de signos la ópera ‘Fidelio’, de Beethoven, por primera vez. Gustavo Dudamel director de orquesta a cargo de esta producción, participa también en el documental como productor, como ha adelantado Deadline.
Producida por Quinchoncho y Forty Entertainment, ’El canto de las manos’ recorrerá todo el proceso, desde su origen a su estreno en Caracas y seguirá la historia de Jennifer, Gabriel y José, tres músicos sordos venezolanos “que deben superar adversidades para dar vida a ‘Fidelio’ en su primera puesta en escena en lengua de signos” bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Desde la producción destacan que no solo es la primera vez que ‘Fidelio’ llega a los escenarios en lengua de signos, sino que, además, es la primera vez que intérpretes sordos son actores y solistas.
El rodaje de ‘El canto de las manos’, ya finalizado, ha tenido lugar durante un año entre Venezuela y Los Angeles. El documental cuenta en la producción con Cristina Oliva, María Valverde, Martí Font Isern y Gustavo Dudamel. ‘Fidelo o el amor conyugal’ es una ópera en dos actos que se representó por primera vez a comienzos del siglo XIX y cuenta la historia de Leonora, una mujer que se disfraza como el guardia de una prisión llamado Fidelio para colarse en la cárcel y rescatar a su marido, Florestán, un preso político condenado a muerte.
También te puede interesar
Fotograma del documental ‘El canto de las manos’, dirigido por María ValverdeObjetivo Goya 2026. 'El canto de las manos', o el poder para "salvar vidas" de la música
Un impresionante plano esculpido por Frank Gehry nos da la bienvenida al Walt Disney Concert Hall de Los Angeles. Entre partituras e instrumentos recién pulidos, el director de orquesta más importa...
Fotograma del cortometraje documental 'El Custodio de Bahía Honda'Objetivo Goya 2026. "La punta del iceberg de la historia de Cuba" asoma en el cortometraje 'El custodio de Bahía Honda'
En Cuba, frente a la costa de Florida, se construyó hace décadas una pista de aterrizaje que fue enclave estratégico en el pasado. Con el paso del tiempo y el fin de la Guerra Fría, la pista quedó ...
Los directores Isaki Lacuesta y Elena Molina y Alba Flores durante el rodaje del documental 'Flores para Antonio'Elena Molina e Isaki Lacuesta: "El tema de que Alba ha perdido su voz y su capacidad de cantar es esencial en 'Flores para Antonio'"
Cuenta Isaki Lacuesta, codirector de ‘Flores para Antonio’ junto a Elena Molina, que cuando Alba Flores “cumple 33 años, se da cuenta de que va a envejecer a su padre y en su fiesta de cumpleaños h...
La directora de 'Manas', Marianna Brennand, posa en el patio de la Casa Colón durante el Festival de Huelva 2024Marianna Brennand ('Manas'): "La presión sobre las mujeres siempre es mayor. El deseo de silenciarnos siempre está ahí"
Como un impulso natural, Marianna Brennand quiso hacer un documental cuando se dio de bruces con los casos de explotación sexual y abusos sexuales intrafamiliar a niñas en la región de Pará (Brasil...






