Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Proyectos
El documental ‘El canto de las manos’, primera película como directora de María Valverde
La actriz, que también es productora, cuenta la historia de la representación por primera vez en lengua de signos de la ópera ‘Fidelio’, de Beethoven
![Fotograma del documental ‘El canto de las manos’, dirigido por María Valverde](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2Fdfeea6d9a0c15255d3b5b26b4026c793e8677c85-1800x1080.jpg%3Frect%3D110%2C0%2C1580%2C1080%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
‘El canto de las manos’ (‘Sonf of the hands’), la primera película como directora de María Valverde, es un documental centrado en los retos de convertir en realidad el proyecto de representar en lengua de signos la ópera ‘Fidelio’, de Beethoven, por primera vez. Gustavo Dudamel director de orquesta a cargo de esta producción, participa también en el documental como productor, como ha adelantado Deadline.
Producida por Quinchoncho y Forty Entertainment, ’El canto de las manos’ recorrerá todo el proceso, desde su origen a su estreno en Caracas y seguirá la historia de Jennifer, Gabriel y José, tres músicos sordos venezolanos “que deben superar adversidades para dar vida a ‘Fidelio’ en su primera puesta en escena en lengua de signos” bajo la dirección de Gustavo Dudamel. Desde la producción destacan que no solo es la primera vez que ‘Fidelio’ llega a los escenarios en lengua de signos, sino que, además, es la primera vez que intérpretes sordos son actores y solistas.
El rodaje de ‘El canto de las manos’, ya finalizado, ha tenido lugar durante un año entre Venezuela y Los Angeles. El documental cuenta en la producción con Cristina Oliva, María Valverde, Martí Font Isern y Gustavo Dudamel. ‘Fidelo o el amor conyugal’ es una ópera en dos actos que se representó por primera vez a comienzos del siglo XIX y cuenta la historia de Leonora, una mujer que se disfraza como el guardia de una prisión llamado Fidelio para colarse en la cárcel y rescatar a su marido, Florestán, un preso político condenado a muerte.
También te puede interesar
El actor Josh O'Connor, en un fotograma promocional de la película 'Rivales'
Sangre, sudor y Loewe en el vestuario de 'Rivales'
Analicemos el vestuario de ‘Rivales’ la última y deliciosa petardez de Luca Guadagnino. Menudo triángulo amoroso, menudo musicote y qué cuerpos, qué tendones, qué axilas. Me lo pasé bomba y no pude...
Cartel de 'Sonoma (Le film, pas le spectacle)'
Ni documental ni ficción ni making of: así se creó la película experimental que muestra a 'La Veronal' como nunca antes
Un año antes de estrenar en el festival de Avignon, la prestigiosa compañía de teatro La Veronal pone en marcha el proceso de creación y ensayo de ‘Sonoma’, su nueva pieza de danza contemporánea. A...
El D'A ha programado el debut de Marta Romero, 'Toda una vida', antes de su llegada a Filmin
'Toda una vida', cuando ni siquiera el alzhéimer puede con un amor de 60 años
Marta Romero no recuerda exactamente qué fue lo que le llevó a empezar a grabar el día a día de su abuela Trini hace más de 12 años. “No sé si fue una pulsión o qué”, reconoce a Kinótico cuando ape...
Yannick Kergoat, director del documental 'Cóbrame si puedes', en el Festival de San Sebastián
Yannick Kergoat, director del documental 'Cóbrame si puedes': “Burlarse de los poderosos es también una forma de combate”
Dice el director y montador francés Yannick Kergoat que una democracia es como un pescado: se empieza a pudrir por la cabeza. El símil conecta con las conclusiones a las que llega la audiencia tras...