¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festival de Venecia

Joe Wright y Luca Marinelli contra el fascismo en 'M., el hijo del siglo': "Mi labor era entender el auge de la extrema derecha"

El realizador presenta en el Festival de Venecia 2024 la miniserie que adapta la obra de Antonio Scurati sobre el auge y ascenso al poder de Benito Mussolini

Madrid·Actualizado: 05.09.2024 - 10:35
El actor Luca Marinelli durante la presentación en Venecia de 'M., el hijo del siglo', serie de Joe Wright
El actor Luca Marinelli durante la presentación en Venecia de 'M., el hijo del siglo', serie de Joe Wright · Fotografía: BIENNALE DE VENEZIA

Tras tres años sin proyectos estrenados, los últimos fueron la curiosa 'Cyrano' y la fallida 'La mujer en la ventana', Joe Wright desembarca en el Festival de Venecia 2024 con uno de sus proyectos más ambiciosos. La serie 'M., el hijo del siglo', una enorme producción de ocho capítulos definida por sus productores como "uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de Italia", es una adaptación de la novela de Antonio Scurati que relata el ascenso del fascismo y del dictador Benito Mussolini en la Italia de la primera mitad del S.XX.

Joe Wright ha admitido en la rueda de prensa tener cierta "fascinación" por este periodo histórico, que ya había tratado en 'Expiación' y 'La hora más oscura'. "Estos proyectos me permiten mirar al mismo periodo desde diferentes perspectivas", reconoce, "recientemente hemos visto el alza de la extrema derecha, creo que era mi responsabilidad entender de donde procede este fenómeno". Un periodo para el que el realizar ha vuelto a optar por estilo visual marcado y arriesgado, como le ha contado a nuestra compañera María Guerra: "Quería transmitir lo que se sentía al estar vivo en ese momento, pero sentí que al usar música de la época parecería pasada de moda", describe, "Concebí una estética que era una especie de mezcla entre el gran director ucraniano Dziga Vertov en su obra 'El hombre de la cámara' y el Howard Hawks de 'Scarface, el terror del Hampa'. Una especie de collage entre el blanco y negro y los colores más ácidos, mezclados con momentos musicales de gran dramatismo".

Anuncio:CTA Venecia 2024

También te puede interesar