Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Luis Prieto ('Estación Rocafort'): "La competencia de Hollywood no es desleal, pero sí desigual"
El realizador estrena en España una propuesta de terror española tras años de proyectos en el extranjero. Hablamos con él sobre su carrera y el poder del terror
En Kinótico siempre hemos tenido un guardado un lugar especial para cuidar el terror, y en esta ocasión nos acercaremos desde las leyendas urbanas y el terror de lo cotidiano que propone 'Estación Rocafort', en cines desde el 6 de septiembre. La primera producción "cien por cien española" del realizador Luis Prieto acostumbrado por azares de la vida a moverse en el ámbito internacional, de Italia a México, pasando por Reino Unido hasta Estados Unidos. Con él charlamos sobre una carrera peculiar, que ha navegado de la comedia romántica al terror psicológico, o del poder del cine de terror para conectar con el público.
Darío Grandinetti, Cameron Monaghan, Rupert Grint, Halle Berry, Martin Freeman, Riccardo Scamarcio... son algunos de los talentos internacionales que han formado parte de los proyectos de Luis Prieto, nominado al Goya con su primer cortometraje, 'Bamboleho', y con un gran éxito italiano en su haber, como la adaptación del éxito de Federico Moccia 'Ho voglia di te'. El director reconoce que su aventura internacional no fue intencionada pero "a veces la vida coge esos derroteros". "'Estación Rocafort' es mi primera película cien por cien española. Mi primera película, con parte de producción española, se rodó en Argentina. Y después acabé rodando en Italia comedias románticas", relata, "Uno años después, el remake de 'Pusher' en Londres me permite ir a EEUU. La vida me ha llevado por ahí".
Lo más leído
También te puede interesar
- La directora Destry Allyn Spielberg durante el photocall de presentación de ‘Please don't feed the chlindren’ en Sitges
Destry Allyn Spielberg: "Creo que la industria va a tratar de derribarme por cómo me llamo y no hay nada que yo pueda hacer"
Destry Allyn Spielberg aboga por las virtudes de la meritocracia y el discurso de “los rodajes como campamentos de verano”, por mucho que sus colaboradores lleven apellidos notorios. Viajan con ell...
- Los directores Severin Fiala y Veronika Franz, en el photocall del Festival de Sitges 2024
‘El baño del diablo’ de Franz y Fiala: la paradoja irresoluble de la producción europea
La perspectiva de que un pozo anti-edificante como ‘El baño del diablo’ (dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala) tuviera alguna posibilidad en los Oscar, hablada en alemán y sin estrellas, era...
- El director francés Alexandre Aja durante una conferencia en el Festival de Sitges
Alexandre Aja: “La cinefilia del amante del género de terror lo convierte en un arqueólogo”
Alexandre Aja (1078, París) es sinónimo del nuevo extremismo francés desde que emergiera a la luz con ‘Alta tensión’ (2003), premiada en Sitges en las categorías de Mejor Película y Dirección. Pero...
- Mzia Arabuli en una imagen promocional de 'Crossing', dirigida por Levan Akin
Levan Akin: "'Crossing' versa en gran medida sobre las familias elegidas y los espacios seguros"
El realizador sueco de origen georgiano Levan Akin se ha propuesto derribar las convenciones sociales y los prejuicios a golpe de buena música y con una mirada política y social certera y esperanza...