Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista | South International Series Festival
Anna Symon: "Gwyneth Paltrow o Madonna intentaron conseguir los derechos pero no lo lograron"
Hablamos con la guionista de 'Joan', protagonizada por Sophie Turner, y que acaba de ganar el premio al Mejor Guion de una Serie de Ficción en el South
Si Vito Corleone es 'El padrino', Joan Hannington es 'La madrina' del crimen británico. Un personaje extravagante, complejo, con una infancia devastadora, reconvertida en ladrona de joyas y autora de sus propias memorias, 'Joan'. Ahora, Anna Symon, guionista de 'Mrs. Wilson' o 'La serpiente de Essex' y con la que hemos podido charlar en el South International Series Festival, ha conseguido los derechos de la obra y ha llevado su historia a la pequeña pantalla: "Joan escribió la novela hace unos 20 años y mucha gente, como Gwyneth Paltrow y Madonna, intentó conseguir los derechos de la novela pero nadie había logrado que estuvieran disponibles". Sophie Turner ('Juego de tronos', 'The staircase') se pone en la piel del personaje de la desvergonzada y aventurara protagonista.
"Joan es una mujer con muchos problemas, tiene una hija pequeña, tiene una pareja violenta, hay unos gánsteres persiguiéndolo... A partir de ahí toma unas decisiones complejas que le llevan a triunfar pero la serie aunque tiene toques de comedia llega a lugares muy oscuros", nos explica Symon. Desde que leyó el libro pensó "que era una historia extraordinaria" pues aunque sean visto "muchas detectives y policías" no han sido tan habituales los retratos de "una delincuente" y se le ponía delante "una oportunidad realmente emocionante". El contacto entre la guionista y la Joan Hannington real fue muy intenso, esta última transmitió a la guionista su preocupación: "Ella me dijo que quería asegurarse de que realmente contaba lo que le había sucedido siendo una niña, porque así la gente entendería las decisiones que tomó y todo por lo que tuvo que pasar". La creadora admite, aún así, que aunque la historia inicial es especialmente fiel, conforme avanza la drama "fue necesario dramatizar ciertos acontecimientos".
Lo más leído
También te puede interesar
- Fotograma promocional de la serie alemana 'Oderbruch'
'Oderbruch' y 'On thin ice: Putin vs. Greenpeace' vencen en la segunda edición del South
El South International Series Festival cierra su segunda edición con la entrega de su palmarés. La edición de 2024 introducía como novedad dos secciones oficiales competitivas, Ficción y No ficción...
- Técnicos del South Series International Film Festival realizan una entrevista
¿Puede la IA sustituir la artesanía en el cine?: "Hay hasta un 27% de trabajos tradicionales afectados"
La segunda edición del South International Series Festival encara sus horas finales con la última jornada de industria. El Palacio de Congresos de Cádiz, especialmente bullicioso ante la llegada de...
- Posado de David Shore en la Caleta durante la segunda edición del South
David Shore, sobre la IA: "No me gusta escribir con otra persona, mucho menos con una máquina"
El ecuador del South International Series Festival se cruza en su segunda edición de la mano de David Shore. El creador y guionista -responsable de la mítica 'House', la curiosa 'Sneaky Pete' y el ...
- Carles Porta, creador de 'Crims' o 'Luz en la oscuridad', posa en La Caleta
Carles Porta: "Miramos muy mal a las víctimas como sociedad. No sabemos mirarlas ni abrazarlas"
El South International Series Festival abarca desde diferentes perspectivas las posibilidades y límites del 'true crime'. La programación incluye numerosos ejemplos, desde series a películas para t...