Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Robbie Williams estrena biopic: "La vida que he vivido no es cualquiera, me ha hecho pasar por cosas muy jodidas"
El cantante británico se convierte en 'Better man' en un primate digital, de la mano de Michael Gracey, para contar su vida desde Take That hasta el estrellato mundial
Actualizado:

La primera pregunta no puede ser otra. ¿Por qué ahora? "Porque el universo dijo que ahora. Michael Gracey me preguntó y yo dije que sí. Lo mismo pasó con el documental el año pasado. Netflix y la productora de Ridley Scott se acercaron a mí y dije que sí", confiesa sincero Robbie Williams, de visita en Madrid para presentar 'Better man', un biopic nada convencional que dirige Michael Gracey ('El gran showman') y en el que se convierte a sus 50 años en un primate digital para repasar los mejores y peores momentos de su vida. La segunda pregunta también se hace obvia. ¿Por qué de esta manera? "La idea no existió... hasta que lo hizo, en la cabeza de Michael Gracey. Me encanta lo poco convencional, lo excéntrico. Y esta es una idea excéntrica que pone patas arriba el género de los biopics", apunta, sobre una película para la que ha contado con la más alta tecnología del estudio Weta de efectos visuales y que llega a las carteleras españolas a partir del 1 de enero de 2025 de la mano de Tripictures.
Con la pelota creativa en su tejado, lo propio es acercarnos al propio director de 'Better man', un Michael Gracey que solo parece salir de su cueva creativa para ponerse al frente de trasatlánticos del entretenimiento, películas de puerta grande o enfermería: "No sé si hay alguien que lo entienda mejor, pero me encanta el espectáculo. He tenido mucha suerte, incluso antes de 'El gran showman', con una carrera muy comercial que me ha permitido entender cómo se hace un buen espectáculo. Es un terreno en el que me siento muy cómodo y esta película, en realidad, es la aplicación de todas las lecciones que he ido aprendiendo hasta ahora", aclara el realizador, que aquí recorre de la mano de Williams las tres primeras décadas de su vida: desde el abandono de un padre al que reescriben por completo -edulcorando varias escenas de la vida real- hasta el triunfo en solitario como icono del pop dosmilero en Reino Unido, pasando por la etapa de Take That o el abismo de drogodependencia en el que cayó el cantante de 'Angels' o 'Feel'.
"Todas las películas tienen sus desafíos, pero con mi experiencia en animación y efectos especiales, lo del mono no fue especialmente complicado. Con Weta estábamos en las mejores manos, así que no supuso un gran escollo. Además, mucho del equipo es el mismo de 'El gran showman', así que conocíamos nuestra manera de trabajar", concreta un Gracey que viene de dirigir el excelente documental 'P!nk: all i know so far', sobre la cantante Pink. Y sigue: "El mayor desafío, diría, ha sido ser una película independiente. 'El gran showman' era una gran película de estudio, con las responsabilidades pero también con el respaldo que eso implica. Y esta película es igual de grande, sino más. La escala fue lo más difícil", aclara el director, cuyo primer contacto con Robbie Williams fue, precisamente, al final del proceso de composición de las canciones de su filme junto a Hugh Jackman. Cuenta Gracey que, tras ver las partituras, el cantante llamó al actor australiano para convencerle de que si no cogía el papel, lo acabaría haciendo él de tanto que le gustaba.
También te puede interesar
Eduard Sola, durante su entrevista con Kinótico en el Atlàntida Mallorca Film Fest
Eduard Sola: "Es legítimo no prepararse los discursos, pero se nos olvida que los premios son un gran anuncio de la industria"
“Os admiro a la gente que os dedicáis a ver películas porque ser jurado me ha obligado a ver pelis en momentos en los que no quería verlas o a ver pelis que no hubiera visto de otra forma. Te guste...
Celine Song, Dakota Johnson y Chris Evans en el rodaje de 'Materialistas' en Nueva York
Celine Song: "Cuando la llamas 'película de chicas', estás diciendo que las películas de chicas y las mujeres no son importantes"
En una sociedad consumista, ahogada por la dictadura del 'like' y del 'match' y atropellada por el deseo de producir, Celine Song reflexiona sobre el amor y el capitalismo -y su innegable relación-...
India Hair, Valentine Cadic y Blandine Madec, del equipo de 'Aquel verano en París', durante el Festival de Berlín de 2025
Valentine Cadic: “Queríamos hablar de lo personal dentro de un contexto de masificación como unas Olimpiadas"
Tras debutar con su película en el último Festival de Berlín y conseguir el premio Luna de València en el último Cinema Jove, la cineasta francesa Valentine Cadic estrena en cines españoles 'Aquel ...
La directora Sepideh Farsi posa en el photocall del Atlàntida Mallorca Film Fest 2025, donde ha presentado 'Put your soul on your hand and walk'
Sepideh Farsi: "Gaza puede reconstruirse, pero el rastro del genocidio nunca desaparecerá"
"En Alemania hay gente que usa la palabra 'antisemitismo' para silenciar las críticas a Israel", lamentaba hace exactamente un año Yuval Abraham desde el Atlàntida Mallorca Film Fest. El cineasta i...