¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Jonathan Millet, la revelación del año en Francia: "Rodamos una película sobre Siria como guerra olvidada y ahora es puro dolor"

Nominada a dos Premios César, 'La red fantasma' narra el caso real de una organización clandestina dedicada a perseguir a criminales de guerra de Siria

Madrid·Actualizado: 06.02.2025 - 06:30
El director francés Jonathan Millet, en una imagen promocional de 'La red fantasma'
El director francés Jonathan Millet, en una imagen promocional de 'La red fantasma' · Fotografía: LAZONA

El 7 de diciembre de 2024, un grupo militar insurgente formado por varias familias políticas contrarias a su régimen -desde terroristas islamistas a radicales financiados por Turquía o Rusia- acabó de facto con el cuarto de siglo que Bashar al-Ásad había gobernado en Siria. El final del proceso bélico que comenzó en 2012, y que ha acabado (por el momento) con el otrora Jefe de Estado viviendo en Moscú, ha devuelto a informativos y cabeceras de todo el mundo una de esas guerras olvidadas que, por perennes, dejan de entrar en el bucle informativo. En ese olvido, ese ostracismo vergonzoso, se sitúa una película como 'La red fantasma', dirigida por Jonathan Millet y que se basa en una historia real: la de una célula paramilitar que ha operado en Francia y Alemania, con distintos niveles de implicación e ilegalidad, para dar caza a los criminales de guerra huidos que han matado, torturado y violado insurgentes contrarios al antiguo Presidente desde principios de siglo.

Protagonizada por Adam Bessa, que ha conseguido la nominación a los Premios César como Mejor Actor revelación, 'La red fantasma' también celebra las opciones de su director, un Jonathan Millet que, recién nominado en la categoría reservada para las óperas primas, atendió a Kinótico. El filme, que se estrenó el pasado verano en el país vecino, ya ronda los 200.000 espectadores y llega el viernes 7 de febrero a nuestro país avalado por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

¿Cómo fue su primer contacto con la historia real?

También te puede interesar