¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Arnaud Desplechin: “El dolor es algo común, no creo que un artista esté más torturado que un panadero o un enfermero”

Los actores François Civil y Nadia Tereszkiewicz han acompañado al francés en la presentación del drama romántico ‘Dos pianos', aspirante a la Concha de Oro

San Sebastián·
Publicado:

Actualizado:

Nadia Tereszkiewicz, Arnaud Desplechin y François Civil, en la presentación de 'Dos pianos' en San Sebastián
Nadia Tereszkiewicz, Arnaud Desplechin y François Civil, en la presentación de 'Dos pianos' en San Sebastián · Fotografía: @SSIFF - Jorge Fuembuena

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con Repsol, hemos charlado con el director francés Arnaud Desplechin y las dos piezas centrales de su nueva película ‘Deux pianos’, los actores François Civil y Nadia Tereszkiewicz. Con su nuevo filme, el director de ‘Tres recuerdos de mi juventud’ se estrena en la Sección Oficial del Zinemaldia después de competir siete veces por la Palma de Oro en Cannes. Lo hace con una historia compleja: al regresar a Francia tras una larga ausencia, el pianista Mathias Vogler retoma el contacto con su mentora, Elena, para preparar un concierto. En un parque, el encuentro con un niño idéntico a él le conducirá a Claude, la mujer a la que una vez amó.

La música y la expresión artística está en el centro de ‘Dos pianos’, pero no Desplechin no cree que sea un factor tan determinante. “No creo que el personaje de Mathias sea un personaje más torturado que cualquier otra persona. Podría ser un panadero, un enfermero o alguien con cualquier otra profesión. Las vidas normales también sufren ese tormento. Yo, por ejemplo, no toco el piano. Lo que me gusta es contar las vidas de otras personas. Tampoco creo que Mathias sea un personaje más torturado que el de Nadia, que tiene su propia galería de arte y sus propios problemas. El dolor y la vida son una experiencia común, aunque supongo suena un poquito mejor cuando el que la toca es un pianista".

En ‘Dos pianos’, François Civil y Nadia Tereszkiewicz se ponen por primera vez a las órdenes de un director con un estilo tan reconocible como el autor de ‘Un cuento de Navidad’. “Era fan de su cine antes de recibir su llamada”, cuenta el actor, tres veces nominado al César y D'Artagnan en la última versión en el cine de un clásico de aventuras como ‘Los tres mosqueteros’. “Había visto varias de sus películas, pero no creía que me fuera a llamar nunca. Ni siquiera lo había pensado. Cuando recibí esa llamada estaba aterrorizado. Tenía mucha curiosidad por descubrir en qué papel me habría. Me quedé más tranquilo al ver que era un músico. Eso es algo que me daba confianza. Yo mismo toco un instrumento. Lo que más me imponía era el texto de sus obras. He de reconocer que no entendía del todo algunas de las réplicas, pero los temas recurrentes de su obra siempre me han interesado”.

También te puede interesar